42 muertos, luego de desatarse violencia en 4 cárceles de Brasil

0
79
Violencia en 4 cárceles de Brasil - Cmide Noticias

Un día después de descubrir 15 muertos ocasionados por riña en otro centro penitenciario, se desata ola de violencia en cárceles.

El Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj); situada en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas (norte), fue el lugar donde 15 reclusos murieron el domingo; tras peleas iniciadas en dos pabellones en horas de visita de familiares y otros 4 este lunes.

Seguidamente se extendió enfrentamientos en otros centros de reclusión, igualmente en Amazonas; donde se confirmaron 42 personas fallecidas quienes evidenciaban marcas de asfixia en sus cuerpos.

Autoridades informan sobre los hechos de violencia

Las autoridades dieron información que los hechos de violencia fueron reportados en las cárceles: Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj); donde se reportaron 19 muertos, Instituto Penal Antônio Trindade (Ipat), se registró 27 muertos.

Unidad Prisionera del Puraquequara (UPP) hubo 6 muertos y Centro de Detención Provisional Masculino (CDPM 1), murieron 6 reclusos. Registrándose hasta los momentos 57 internos fallecidos. Además, la Secretaría de Administración Penitenciaria de Amazonas, informó que hay al menos cuatro heridos.

Marcos Vinicius Almeida, jefe de las prisiones en Amazonas, declaró que los crímenes se produjeron por una pelea entre reclusos y «algunos murieron dentro de la celda con las rejas cerradas».

El Seap expresó que iniciaron las investigaciones para determinar a los responsables de las muertes y; las circunstancias de las mismas en todos los centros penitenciarios.

Cabe recordar que, el Complejo Penitenciario Anísio Jobim en 2017; se convirtió en escenario de una rebelión que se extendió por casi 20 horas y dejó 56 muertos, en una de las mayores masacres del sistema carcelario de Brasil.

Fuentes: Telesur/Redacción

 

Continua leyendo: Ministra de Asuntos Penitenciarios asegura que le piden ayuda para mejorar servicios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here