Detenidos 4 hombres y 1 mujer, por tráfico de personas hacia Trinidad

0
137
tráfico de personas hacia Trinidad - Cmide Noticias

Por solicitud del Ministerio Público (MP), detienen a 4 hombres y 1 mujer acusados de tráfico de personas; con fines de explotación sexual, en el estado Sucre.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a los ciudadanos; Franklin Tulio Marcano Belmonte, José Manuel Marcano Mass, José Francisco Orfila, Luisanny del Carmen Villarroel González y Henry Arquímedes Mata Goitia; por presuntamente estar implicados en tráfico de personas hacia Trinidad, el pasado 2 de mayo; por su parte, el lugar donde fueron capturado fue en la alcabala militar del pueblo Bohordal, municipio Cajigal.

Fueron aprehendidos Franklin Mercado Belmonte; José Mercado Mass y Luisanny Villarroel por los funcionarios en flagrancia.

Por su parte, estos se dirigían en un vehículo a Güiria, municipio Valdez, trasladando a cinco femeninas; entre las que se encontraban 2 mujeres y 3 adolescentes, de las cuales dos iban con sus representantes; mientras la otra estaba sola y sin la permisología legal.

Además, se conoció que ninguna tenía de las víctimas tenia pasaporte. Por otro lado fueron identificadas como: Luisivette Esteves (21), una adolescente de 16 que viajaba sin permiso; Alexandra Rosa (35), quien viajaba en compañía de sus hijas de 16 y 17.

Seguido de las investigaciones pertinentes, la Guardia Nacional Bolivariana, detiene a José Orfila y a Henry Mata; quienes estaban en el sector Río Salado de Güiria, a cargo de dirigir la embarcación en la que llevarían a las mujeres y las adolescentes hasta la isla de Trinidad.

En la audiencia de presentación efectuada ante el Tribunal 1° de Carúpano; el MP imputó el delito de trata de mujeres y adolescentes en la modalidad de transportadores a Orfila, Mata y Marcano Belmonte, mientras que a Villarroel y Marcano Mass. Así mismo, se les imputó el mismo delito en la modalidad de acogedores.

La instancia judicial decretó medidas de privación de libertad para los implicados; fiando como sitio de reclusión el Comando de Vigilancia Costera de la GNB, en Güiria.

 

Continua Leyendo: Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here