Yibram Saab: “debemos profundizar la educación y el alfabetismo en el país”

91
Yibram Saab alfabetismo Venezuela
política, Economía, Análisis

Yibram Saab habla sobre el alfabetismo en Venezuela, y buscará promover en los movimientos juveniles y hacer énfasis en la importancia de la educación para el crecimiento de un país. 

Yibram Saab destacó que una de las herramientas que debería de emplear Venezuela para un futuro brillante, estable y escalable, sigue siendo la educación. En consecuencia, es una de las herramientas más importantes para la vida, algo que podría mejorar y a la vez desarrollar el país para el futuro. 

“Debemos profundizar la educación y el alfabetismo en el país, hacer que los jóvenes se enamoren de la educación, del estudio y de la superación”; indicó el joven abogado. Ve como alternativa crear nuevos sistemas donde se utilice los medios como radio, televisión y el internet para desarrollar a la juventud. 

El alfabetismo en Venezuela

Yibram Saab, es un abogado y líder de los movimientos juveniles que ha luchado desde muy pequeño por la igualdad de derecho en relación a los DDHH; no obstante, cabe destacar que Saab es un joven apasionado por la evolución social, incluyendo el promover temas que encaminan el bienestar de la sociedad a una mejor calidad de vida. 

Es importante resaltar que en el gobierno de Hugo Rafael Chavez Frías se atendió el tema del analfabetismo; creando programas de alto impacto enfocados en erradicar este mal, que sin duda es una carencia grave para que un país evolucione. 

Sin embargo, Yibram Saab Fornino, busca impulsar en la juventud venezolana el amor por el derecho a la educación; enfocada en ofrecer nuevas puertas llenas de oportunidades que cumplan el criterio educativo en la sociedad. Incluyendo la radio, la televisión, libros, revistas y canales sociales en la nueva tecnología; convirtiéndolas en aliadas en la nueva generación. 

“La radio cumple un deber fundamental, hay que crear radios educativas, que vayan fortaleciendo el proceso educativo en el país”; de esa manera llegamos a todas partes. Dijo Yibram que es un proceso fácil e inclusivo.

“La educación debe ser un inmenso río de sabiduría donde se calme la sed de las personas”; de esa manera estamos construyendo un proceso para el futuro, tanto para los niños como para los jóvenes que están en los liceos”; explicó Saab. 

Resaltó que la alfabetización hay que tenerla siempre como un sistema fijo en las comunidades; además fomentar esta cultura en los barrios o zona popular más bien orientada al campo. 

“Llevar la alfabetización a todos los rincones del campo, zonas campesinas, no como algo para aprender, sino para que la familia desarrolle el proceso educativo interno”, expresó Yibram Saab. 

Comentó que la primera línea a trazar en ese plan es una restructuración de llevar la alfabetización, fortalecer los sistemas de educación diaria; y más ahora que los jóvenes saben manejar redes sociales.

“Si pensamos en ver al país como una potencia debemos de empezar por algo tan sencillo como la educación. De esa manera tendremos un mejor país con mayor conocimiento a futuro; hay que hacer que la juventud se motive al estudio como también al deporte”, destacó Saab.

Puedes seguir leyendo: Yibram Saab Fornino: “La naturaleza es parte fundamental del ser humano”

“Nasar