Tarek William Saab y su lucha por los Derechos Humanos

196
Derechos humanos en Venezuela
política, Economía, Análisis

Desde que tenía 18 años, Tarek William Saab estaba enfocado en lo que son los Derechos Humanos en; y se enfocó en tener diez años más de preparación en el tema. 

Siendo este tema de los Derechos Humanos muy importante en el país; pero pocos se atrevían a tomar de lleno el mismo o al menos abrir una oficina.

Pero ya en 1990 abrió la primera Oficina Municipal en Defensa de los Derechos Humanos; ya desde allí había un espacio. La misma la abrió en el Concejo Municipal de Caracas, luego de tantas y tantas denuncias de atropellos en aquellos tiempos.

Se encontró Tarek William Saab con un largo historial en la ciudad de Caracas donde se cometieron asesinatos atroces y que los mismos habían marcado la realidad del país.

Empezó con un espacio el cual era el más buscado por todas las personas; Ya desde allí su nombre empezó a sonar en ese mundo de la lucha por los Derechos Humanos en Venezuela.

Era conocido Saab, como el Defensor de los Derechos Humanos en Caracas, y esto hizo que a su despacho llegaran varios casos; unos sonados ya que la capital había sido el epicentro del “Caracazo”; situación que el gobierno de aquel entonces manejó con represión.

Ya desde allí comenzó el andar de Saab en los Derechos Humanos en llegar hasta el fondo de los casos que como abogado tenía que enfrentar; Pudiese hablarse de un movimiento que empezó en los años setenta y se empezó a nutrir en los ochenta para darle vida en el año 1990.

Desde el Concejo Municipal de la capital empezó a darle vida a este proyecto el cual se fue extendiendo por todo el país; Saab era el conocedor del tema y era buscado precisamente para que diera vida a la expansión del proyecto.

En la esquina de Gradillas a San Jacinto en el edificio San Jacinto en el piso 1 se veía a las personas buscando ayuda en cuanto a los casos de brutalidad policial los cuales eran muy sonados cuando existía la Policía Metropolitana.

Para los años ochenta la lucha por los Derechos Humanos era vista por muchos políticos como una utopía; pero Tarek William Saab se volvió un precursor de este tema en todo el país y pudiera hablarse del continente.

Eran los tiempos del correo por avión y el “cartearse” con otros conocedores del tema a nivel continental le dio el aval que aquel movimiento no solo se estaba ejecutando en Venezuela, también en otras naciones.

Saab le había dado vida y se ha mantenido como uno de los que ha extendido el tema de los Derechos Humanos en el país.

Tarek William Saab y la lucha social ligada al Derecho

Ser abogado de profesión le dio a Fiscal Tarek William Saab un aval para lo que es la lucha social, ser un precursor y ser un esclavo de que la misma sea concreta. La lucha social no debe ser estéril todo lo contrario se alimenta de la verdad, de la justicia y busca el propósito que se pueda llegar al final de lo que se persigue.

Tarek William Saab Derechos Humanos

Podría decirse que el Fiscal General en Venezuela ha sido un luchador social eterno desde su época en el liceo, para luego pasar a la universidad y luego desde su trinchera del Derecho. Ya en 1991 era todo un conocedor de las “luchas sociales” las cuales se han librado en el país y parecen no tener fin.

Las luchas sociales pueden liberarse en cualquier campo y la misma puede ser por cualquier tema; ya que siempre se busca que se libre, se gane para poder continuar en otra lucha; Saab ha sido un esclavo de la misma, una persona que ha sabido llegar al fondo de estas eternas luchas.

Por su parte, Tatek William Saab, desde los años noventa vio que en cuanto a las luchas sociales estaba respaldado; así mismo, mucha gente estaba en la misma línea y buscando la justicia en esa órbita de las luchas, entonces fue cuando los movimientos sociales fueron creciendo en toda Venezuela.

El concepto de la lucha social se iba fortaleciendo en todo el país y el mismo se iba nutriendo de buen talento, de los abogados que seguían el mismo concepto de Saab; ya desde allí las luchas sociales entraban en otro contexto e iba ganando otro terreno importante en el país como lo es la política.

Video de Tarek William Saab

Puedes seguir leyendo: El valor de la palabra para Tarek William Saab

“Nasar