Ministerio Público de Venezuela contabilizó 696 víctimas del delito de trata de personas

39
víctimas del delito

El Ministerio Público de Venezuela contabilizó 696 víctimas del delito de trata de personas en el país desde el 2017; informó el fiscal general, Tarek William Saab.

«En este período se han contabilizado 330 casos con 696 víctimas de este delito»; expresó Saab en una rueda de prensa en Caracas, con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas.

El fiscal detalló que en los últimos cuatro años, el Ministerio Público ha realizado imputaciones contra 468 implicados en el delito de trata de personas, ha acusado a 411 personas y ha librado 114 órdenes de aprehensión.

Saab recordó que ese delito tiene implicaciones severas en contra de niños, niñas y adolescentes. Así como también mujeres y sectores vulnerables de la sociedad; los cuales son captados por mafias de carácter transnacional.

Víctimas del delito de trata de personas

«Estas mafias que con falsas ofertas de trabajo buscan captar jóvenes, adolescentes y mujeres para luego explotarlas vilmente en el extranjero», acotó.

De igual manera, invitó a todos los que conozcan sobre ese tipo de mafias a denunciar para «ser perseguidas de manera implacable y sancionadas como lo establece la ley».

«Se han realizado importantes esfuerzos de investigación para desmantelar estas redes que operan dentro y fuera de nuestro país», comentó.

Saab señaló que la trata de personas es considerada una de las actividades ilegales y lucrativas en el mundo, después del tráfico de drogas y de armas.

De acuerdo a la legislación venezolana, el delito de trata de personas es castigado con pena de 20 a 25 años de prisión; y si la víctima es un niño o adolescente la pena es de 25 a 30 años de cárcel.

Se necesitan esfuerzos urgentes para evitar que traficantes y redes de trata envíen personas en estos viajes tan peligrosos y para proteger a las personas refugiadas y migrantes de la explotación y el abuso.

Fuente: mundo.sputniknews.com