Venezuela sin salida: Se apaga la esperanza de los venezolanos cada día

580
Venezuela sin salida - venezuela . Cmide

A pesar de las muchas riquezas de Venezuela y todos los recursos que posee hoy se encuentra en una situación precaria.

El panorama no parece que vaya a mejorar sino se realiza un cambio en el gobierno de inmediato; Nicolás Maduro ya no puede sostener el poder y Venezuela sin salida de tan grande crisis.

Hoy Venezuela sin salida; es así como se encuentra en la peor crisis de su historia; con el 90% de la población sumergida en la pobreza. Maduro asegura que toda la crisis es por culpa de la guerra económica; en su contra por parte de la oposición y del cerco internacional.

Viviendo a oscuras una Venezuela sin salida

El pasado 7 de marzo se dio el primer mega apagones de carácter nacional, que posteriormente  dejaría muchas secuelas; que dejó a algunas localidades sin servicio eléctrico por más de 100 horas.

El día a día de los venezolanos es estar a oscuras; desde el 1 de abril se estableció un racionamiento que no respeta horarios y que tampoco da resultados. Igor Gavidia, ministro de Energía Eléctrica, expresó que puede extenderse de 30, 60, 90 días a un año.

Maduro insiste en culpar a ataques de alta sofisticación tecnológica, cibernética y electromagnética; así como ataques directos de francotiradores  a las instalaciones.A ver a Venezuela sin salida.

A palabras de él, todo es causado por un virus en el sistema que Estados Unidos introdujo en el sistema. Expertos como Víctor Poleo y Miguel Lara, indican que es debido al cese de mantenimiento, falta de continuidad en los proyectos y desatención del sector por décadas.

Al momento del primer apagón el sistema eléctrico perdió 90% de su energía que llega por generación hidroeléctrica y las 21 plantas térmicas de Venezuela no pudieron compensar.   

La razón a esto es que PDVSA está en tal mal estado que solo suministra el 25% de lo que requieren las plantas térmicas para su funcionamiento.Ya no hay retorno, es una situación que no pueden solventar o tapar, no hay manera de hacer un arreglo sencillo para salir del paso.

Mientras la situación política de Venezuela se mantenga igual, la situación energética también, inclusive ira empeorando.