Facebook Coin; la causa del interés de Zuckerberg en el Blockchain

0
257
Facebook Coin - cmide

Facebook está desarrollando una nueva criptomoneda para su plataforma. En una oficina de alto secreto; a la que solo se accede con alta seguridad de autorización; se está creando lo nuevo de Facebook; Facebook Coin.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook; no ha dado información oficial de la creación del Criptoactivo; sin embargo, de lo que se sabe, ha sido suficiente para mantener a la expectativa a los inversores y expertos en Blockchain.

Filtraciones desde Facebook

Se sabe, por filtraciones desde Facebook, por medio de The New York Times; que la adopción generalizada del Facebook Coin, se espera que tenga un vasto alcance; incluso para ponerse a la par del dólar y el euro.

Se sabe, por la misma información filtrada; que es un stablecoin. Es decir, una pieza fijada al valor de varía monedas diferentes. Al menos se sabe que no será volátil o depresiva como el Bitcoin.

También se dio a entender, que más de 50 ingenieros están trabajando en el proyecto de Facebook Coin; por lo que es altamente confidencial el acceso a esa área del edificio operativo.

Al parecer, Facebook Coin no estará vinculado exclusivamente a la plataforma de Facebook. Funcionará como una moneda real; susceptible de ser comprada, vendida e intercambiada.

Se espera que el lanzamiento de Facebook Coin, coincida para los mediados de este año; y se cree que la descentralización de la stablecoin, será parcial; pues se asume esto debido a la asociación cambiaria de la moneda con las demás en el mundo.

Toda esta información, ha sido digerida muy bien por los aficionados del ecosistema Blockchain; primeramente porque clarifica las intenciones reveladas por el mismo Zuckerberg hace algunas semanas; cuando admitió que pensaba implementar tecnología Blockchain para su plataforma.

Los inversionistas están a la expectativa de Facebook Coin

El ambiente excitante que causa pensar en las posibilidades tan grandes que puede ofrecer Facebook Coin; ha mantenido a los inversionistas al corriente de la situación.

Tal es el caso de Tim Draper; inversionista multimillonario, que está planeando reunirse con las altas figuras de Facebook; para plantear su inversión en la presunta criptomoneda que están desarrollando bajo la mesa.

Con información del portal financiero informativo, Bloomberg; Draper, es un entusiasta de las criptomonedas, y reveló que:

“está interesado en escuchar la historia detrás del proyecto”

También se supo que Draper, afirma que está dispuesto a invertir sobre Facebook Coin; si esta se ajusta a sus aspiraciones.

Esto, atiende a la posibilidad de que Facebook, esté necesitando de grandes inversores; que puedan financiar el desarrollo del proyecto de su criptomoneda.

 

Fuente: Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here