Según experto la variante delta es tan contagiosa que es muy probable que quienes no se han vacunado la contraigan

88
variante delta

Millones de estadounidenses están poniendo en peligro su salud, libertad y finanzas al no vacunarse y al exponerse al riesgo de la variante delta más infecciosa hasta el momento, dicen funcionarios de salud federales actuales y de administraciones anteriores.

«La mayoría de las personas o se vacunan o se han infectado previamente, o contraerán esta variante delta», dijo el domingo el Dr. Scott Gottlieb a «Face the Nation» de CBS.

«Y para la mayoría de las personas que contraen esta variante de delta, será el virus más grave que contraigan en su vida en términos del riesgo de llevarlos al hospital», dijo Gottlieb, quien fue comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) durante la administración Trump.

Para aquellos que no están completamente vacunados, «la calidad de las mascarillas marcará la diferencia con una variante que se propaga de manera más agresiva, como lo hace delta, donde las personas son más contagiosas y exudan más virus», dijo.

Por la variante delta, estos países han retomado medidas de bioseguridad

En una investigación publicada en línea, los científicos que examinaron 62 casos de la variante delta encontraron cargas virales aproximadamente 1.260 veces más altas que las encontradas en 63 casos de la ola epidémica temprana en 2020.

La variante delta también está enviando a los hospitales a personas más jóvenes y previamente sanas —la gran mayoría de los cuales no han sido vacunados— dicen médicos en varios estados que sufren oleadas de covid.

«El virus de este año no es el virus del año pasado», dijo la Dra. Catherine O’Neal, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Regional Our Lady of the Lake en Baton Rouge, Louisiana.

«Está atacando a personas de 40 años. Está atacando a nuestros padres y abuelos jóvenes. Y se está apoderando de nuestros hijos», dijo O’Neal. Dijo que su unidad covid-19 ahora tiene más pacientes de 20 años que antes estaban sanos.

«Tienes que vacunarte», dijo O’Neal. «Esa es la única forma de acabar con esto. Mascarillas y mitigación, no lo van a detener. Va a ser la vacunación».

Estados Unidos está perdiendo tiempo en la carrera de vacunación

Desde febrero, el 97% de los casos y las muertes relacionadas con covid-19 en Louisiana se produjeron entre personas que no estaban completamente vacunadas, dijo el viernes el gobernador John Bel Edwards.

Como con cualquier vacuna, un pequeño porcentaje de personas vacunadas puede contraer una infección irruptiva. Pero es literalmente imposible contagiarse de covid-19 con cualquiera de las vacunas que se usan en Estados Unidos porque ninguna de ellas tiene ningún coronavirus.

«Incluso si tiene una infección estando vacunado, que, nuevamente, ocurre en una minoría muy pequeña de personas, es probable que sea una infección leve o asintomática», dijo a CNN el Dr. Vivek Murthy, director de servicios de Salud de Estados Unidos.

Pero la mayoría de los estadounidenses no están completamente vacunados. Hasta el domingo, solo el 48,6% de los estadounidenses estaban completamente vacunados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Muchos estadounidenses no han sido vacunados debido a la desinformación, lo que «nos quita nuestra libertad y nuestro poder para tomar decisiones (informadas) para nosotros y nuestras familias», dijo el director de servicios de Salud.

Ahora, las infecciones de la variante delta se han extendido a los 50 estados.

En el condado de Los Ángeles, la tasa de nuevos casos de covid-19 ha aumentado un 300% desde el 4 de julio, dijo el Departamento de Salud del condado. Las hospitalizaciones por covid-19 se han más que duplicado con respecto al mes anterior.

El aumento de nuevos casos de covid-19 y hospitalizaciones llevó a los funcionarios del condado a restablecer un mandato de mascarilla para interiores.