Expertos invierten en profesionales con inteligencia artificial

0
38
inteligencia-artificial-02
Expertos invierten en profesionales con inteligencia artificial
Valora este Post

La inteligencia artificial es la presente revolución industrial. Va a haber un antes y un después “; augurado por Sánchez Montenegro.

Esta necesidad ha sido expuesta en el primer Congreso Internacional de Inteligencia Artificial; que se celebra en Alicante, organizado por el diario digital “El Independiente” e impulsado por SUMAInnova, división de Innovación de Suma Gestión Tributaria, organismo autónomo de la Diputación de Alicante.

Inteligencia artificial

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el director de “El Independiente”, Casimiro García Abadillo, y el alcalde de la capital alicantina;Luis Barcala, han inaugurado el evento, al que se han inscrito más de 1.500 personas.

Muchos expertos de primer nivel abordan en este encuentro las oportunidades y amenazas de la inteligencia artificial y su impacto social, empresarial, jurídico o ético.

inteligencia-artificial-02

Expertos en inteligencia artificial han coincidido este viernes en la necesidad de invertir y preparar a profesionales en este campo, dada la gran demanda que existe en la actualidad de personal cualificado y no se cubre, y han confirmado que esta “revolución tecnológica” transformará el mercado laboral.

Reto Siri

La conferencia inaugural ha sido impartida por el director de la tecnología Siri (asistente inteligente) de Apple, Alex Acero, quien ha hablado sobre “La revolución del Deep Learning” (término que puede ser traducido al castellano como aprendizaje profundo).

Siri salió al mercado en 2011, ha señalado que han trabajado en mejorar la tecnología de reconocimiento de voz; y ha destacado que uno los factores más relevantes de este dispositivo es la privacidad de los mensajes.

Ahora el nuevo reto es mejorarlo a “nivel de comprensión”; es decir, “el poder dialogar y tener una conversación de varios turnos” con el usuario.

“Queremos que este asistente personal sea indispensable; ayude al usuario, por ejemplo, a realizar una transacción” bancaria o a “programar sus vacaciones” “Estamos intentando que Siri tenga sentido común”. Expreso el director de Siri.

Por otra parte, ha manifestado el interés de Apple en el desarrollo de dispositivos en el ámbito de la salud, no solo de la comunicación, y ha recalcado que “toda la tecnología tiene que estar al servicio de los usuarios”.

Sobre la posibilidad de que se puedan perder empleos; la implantación de la inteligencia artificial, el directivo de Apple ha explicado que; como en “todas las revoluciones industriales”, desaparecerán puestos de trabajo pero se generarán otros nuevos.

Fuente: Diario de ibiza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here