¡Rápido y cómodo! Banco Mercantil implementará punto de venta virtual en comercios

0
107
WEB-Cmide-punto-de-venta-virtual

Comercios y emprendedores podrán cobrar de manera rápida y sencilla sus productos y servicios a través del novedoso botón que trae el banco Mercantil; se trata de un punto de venta virtual disponible en el portal web de dicha entidad bancaria con el objetivo de facilitar y evolucionar la forma de pago en Venezuela.

Asimismo, esta innovadora manera de cobro a través de un punto de venta virtual; es una muestra tangible de que Mercantil está a la vanguardia en lo que a tendencias tecnológicas en el ámbito financiero mundial se refiere; como son las API de Open Banking, así lo afirmó Jorge Pereira, gerente de Operaciones y Tecnología de Mercantil.

Detalles de los expertos

 “Las APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés) son plataformas abiertas que permiten a terceros conectarse con los sistemas del banco a través de una programación básica e integrar diferentes tipos de programas, lo que implica ventajas significativas para las empresas y emprendores”, detalló Pereira.

De igual manera, detalló que gracias a esta novedosa plataforma la implementación del punto de venta virtual Mercantil es más rápida si se compara con los modelos tradicionales de programación.

El gerente de Operaciones de dicha entidad bancaria, precisó que Mercantil constantemente se encuentra en la búsqueda de agilidad en la ejecución de soluciones innovadoras para sus clientes y menores costos asociados al mantenimiento de sus sistemas.

Es importante destacar, que para solicitar dicho servicio debe ser cliente jurídico de la casa financiera y estar afiliado a Mercantil en Línea Empresas, además de disponer de una página web o aplicación móvil a la cual se integraría el punto de venta virtual.

Lee también: BCV informa sobre el deterioro económico del país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here