Kelly Clements, comisionada adjunta de la ONU visitó refugiados venezolanos en Ecuador

0
114
Alta-comisionada-adjunta-a-la-ONU-visitó-refugiados-venezolanos-en-Ecuador.jpg - Cmide Noticias

Ayer, en horas de la tarde se conoció a través de un tweet de TVV Noticias, la visita de la Alta Comisionada; adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Kelly Clements en  Ecuador.

El propósito de la visita de Clements, es lograr conocer la situación de los venezolanos en ese país.

En su visita a Ecuador, la representante de la ONU tiene planteadas entrevistas con mandatarios del gobierno ecuatoriano.

Sin embargo, hasta ahora, no hay confirmación de una reunión con el presidente Lenín Moreno.

Continua Leyendo: Queman la entrada de la Embajada estadounidense en Honduras

De igual forma, Clements concertará  encuentros con refugiados venezolanos. Y ademas con, representantes de organismos de la sociedad civil que trabajan con ellos; según señalan las fuentes.

Segun explica Kelly Clements , todo se realiza con el objetivo de:

«conocer de primera mano los riesgos que enfrentan durante su huida en busca de seguridad; y evaluar la asistencia de emergencia brindada»

En la nota de prensa reseñada por Acnur, se especifica que en la visita; se evaluaran las necesidades de protección a los refugiados mas vulnerables. 

Clements también se reunirá con representantes de la comunidad internacional; reforzando el apoyo a los países y comunidades que acogen a los venezolanos.

De Ecuador a Colombia

Por otro lado, ademas se conoce que Kelly Clements, viajara a Colombia; donde planea permanecer desde el jueves hasta el domingo.

Allí, se encontrara con los venezolanos bajo el apoyo de Acnur y sus socios; los cuales ha cubierto alimentación, asistencia legal y albergue.

Así mismo,  visitará los asentamientos informales donde la comunidad de acogida; recibe tanto a los retornados colombianos como a los venezolanos desplazados.

Por Ecuador han transitado  en el último año y medio más de 1 millón de venezolanos, de los que unos 300.000 se han radicado en el país.

En consecuencia conlleva un gran peso para las arcas ecuatorianas. Por tal motivo, otro tema que abordará la representante de Acnur; es el de la financiación para los refugiados venezolanos,

Fuente: El Nacional y El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here