Presidente Maduro pidió al mundo frenar crímenes contra la infancia

211
Maduro Crímenes contra la Infancia

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado este domingo, a frenar los crímenes contra la infancia y defender sus derechos.

El primer mandatario, señalo que “Si queremos un futuro de hermandad, paz y justicia para la humanidad, debemos erradicar la esclavitud infantil”; además,  invito a defender este tipo de abusos, esto con motivo del  Día Internacional contra la Esclavitud Infantil.

Asimismo, acotó eliminar por completo este tipo de abuso en el mundo; y poder combatir los crímenes contra la infancia, ya que, que las niñas y los niños son el motor de las luchas, y la sociedad.

Maduro Crímenes contra la infancia

Varias instituciones del Estado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), empresas estatales, funcionarios, ONG y medios locales también compartieron mensajes en la red social al respecto.

Cada 16 de abril se conmemora el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil en honor a Iqbal Masih, un niño pakistaní que a los cuatro años de edad fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras.

Masih, quien a los 10 años se unió a un grupo de activistas contra la explotación infantil; fue asesinado tal día como hoy en 1996, cuando tenía 12 años.

&

Continua Leyendo: Empieza Reto Estudiantil de Idiomas en el País

“Nasar