Ministro de petróleo visito Mejorador petrocedeño para impulsar la Producción

271
Inspeccionan producción en mejorador Petrocedeño

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, visitó el Mejorador Petrocedeño para conocer el avance del Plan de Incremento de la Producción de esta empresa filial de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP).

Mejorador Petrocedeño  impulsado a la Producción

Asimismo, Tellechea participó en la reunión operacional, con Miguel Pérez, gerente del Mejorador Petrocedeño, donde expuso las acciones que se vienen adelantando para cumplir con la planificación prevista y alcanzar las metas establecidas.

Por otro lado, el ministro Tellechea sostuvo una asamblea con los trabajadores del Mejorador Petrocedeño, en la que escuchó las propuestas dirigidas a unir esfuerzos para atender las condiciones generales de trabajo.

“Con los trabajadores vamos a poder recuperar esta Planta, ustedes son los que cuidan de forma integral los espacios. Vamos a tener resultados muy pronto, cuenten con nosotros”, destacó el ministro de Petróleo.

Posteriormente, Tellechea hizo un recorrido por las áreas de Hidrógeno, Destilación Atmosférica y Coquificación Retardada, para inspeccionar el avance de los trabajos de optimización de la planta mejoradora.

Por otro lado, reseña un boletín de prensa emitido por Pdvsa, que la planta mejoradora del crudo extrapesado que proviene de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez está ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, En la actualidad produce fuel oil, diesel y Leona, dieta que alimenta el Sistema de Refinación Nacional (SRN).

Plan de Incremento de la Producción

Asimismo, en la presentación del Plan de Incremento de la Producción también estuvieron presentes el vicepresidente de Exploración y Producción y presidente de la CVP, Luis Molina; el vicepresidente de Refinación, Gustavo Boada, el nuevo presidente de Petrocedeño, Renny Chacín, entre otras autoridades.

De esta manera se demuestra la sinergia que existe entre las principales autoridades y la fuerza laboral petrolera, quienes han asumido el compromiso de continuar impulsando el renacimiento de la principal industria del pueblo venezolano, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

 

“Nasar