Trucos fáciles para limpiar correctamente el microondas

254
Limpieza del microondas

El microondas es un electrodoméstico imprescindible en la gran mayoría de hogares; su uso diario va de la mano de la acumulación de suciedad en su interior, la limpieza del microondas es fundamental: salpicaduras de alimentos, grasas, malos olores, entre otros.

Para prolongar su vida útil y mantenerlo limpio, es importante dedicar unos minutos a su cuidado y mantenimiento; a continuación, te presentamos los mejores trucos para limpiar el microondas de parte de Condesa Trading.

1- Agua y limón

Uno de los trucos más populares y eficientes es utilizar agua y limón; para ello, corta un limón por la mitad y pon los trozos en un recipiente con 300 ml de agua; y acompañado de un poco de bicarbonato o una rama de perejil.

Luego, mételo al microondas y caliéntalo durante cinco minutos a máxima potencia hasta que el interior del mismo quede empañado gracias al vapor que se va generando; una vez transcurrido este tiempo, pasa una bayeta o un trapo por el interior para retirar la suciedad.

2 – Vinagre blanco

Este es uno casero, trata de utilizar vinagre blanco para desinfectar el microondas. Para ello, vierte una cuchara sopera de vinagre blanco en un bol de cristal lleno de 300 ml de agua. Luego, mételo al microondas durante 3-5 minutos; una vez transcurrido este tiempo, retira el recipiente y limpia el interior con una bayeta o un trapo.

Si aún quedan restos de comida o de olor, puedes mojar el paño en otro bol con agua, vinagre y bicarbonato.

No te olvides de prestar atención al plato del microondas, las ruedas y el aro que lo componen; para ello, retira el plato y friegalo con un estropajo como si fuera un elemento más de tu vajilla; haz lo mismo con el aro. Para las ruedas, pasa un trapo mojado con agua y detergente.

3 – Jabón de lavavajillas

Otro truco muy útil es utilizar jabón de lavavajillas para limpiar el microondas. Calienta una taza con agua tibia y una cucharada de detergente durante un minuto. Luego, humedece una esponja en la mezcla y pásala por el interior del microondas. También puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio para dejar un buen olor.

El bicarbonato de sodio es un producto muy versátil que también puedes utilizar para limpiar el microondas. Para ello, mezcla bicarbonato con agua hasta formar una pasta. Luego, aplica la mezcla en el interior del microondas y déjala actuar durante unos minutos. Después, retira la mezcla con un paño húmedo y seco.

En definitiva, mantener la limpieza del microondas no es una tarea difícil y solo requiere unos minutos de nuestro tiempo. Estos trucos caseros te ayudarán a prolongar la vida útil de tu electrodoméstico y a mantenerlo limpio y libre de malos olores. Además, recuerda que es el lugar donde calentamos los alimentos que posteriormente comeremos, por lo que es esencial mantenerlo limpio y desinfectado.

Bueno, todos estos trucos que les compartimos es de suma importancia seguir una serie de sugerencias para prevenir que se manche y ensucie el interior del microondas; es fundamental cubrir los alimentos con una tapa cuando vayamos a calentar algo, tratar de quitar los restos nada más vestirse; como dejar la puerta abierta un rato tras haberlo utilizado, todo esto debería ser obligatorio independientemente de la marca.

“Nasar