Presidente Maduro apoya Conferencia Internacional promovida por Petro

171
Presidente Maduro apoya Conferencia Internacional promovida por Petro

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros; informó este lunes su apoyo a la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela.

En esta conferencia, estarán invitados 19 países de la comunidad internacional, la cual se llevará acabo en Bogotá el próximo 25 de abril y será promovida por su homólogo de Colombia, Gustavo Petro. 

“Estaremos muy pendientes de todos los acontecimientos, de su desarrollo, de sus propuestas, de sus conclusiones, y nos parece, que es una buena oportunidad para buscar caminos de superación en esta época, que tanto ha afectado a Venezuela de sanciones y bloqueo”, expresó el mandatario.

Conferencia Internacional sobre Proceso Político en Venezuela

Además, el Mandatario Nacional, indicó que es necesario que toda la comunidad internacional alce su voz para que se levanten las sanciones contra Venezuela.

“Hablé con el canciller que le transmitiera a Gustavo Petro, todo el apoyo para que esta conferencia tenga éxito”, así expresó el jefe de Estado venezolano, durante la emisión del primer programa Maduro +.

Sanciones contra Venezuela

“Queremos una Venezuela libre de sanciones, libre de bloqueo económico y una Venezuela que sea respetada”, añadió el Presidente.

“El tiempo de las medidas represivas tiene que pasar; Las relaciones deben basarse en el diálogo político, a la paz, a la cooperación permanente, en las relaciones internacionales, países grandes, países medianos y pequeños. Estamos en el siglo XXII que tiene que ser el respeto al derecho internacional, el respeto a la soberanía, a la libertad de los países”, indicó el mandatario venezolano.

Cumbre

Sin embargo, el Presidente Nicolás Maduro Moros, habló sobre la reunión que sostuvo éste domingo, en Caracas, con el Canciller colombiano, Álvaro Leyva, con quien conversó “largamente” sobre esta cumbre.

“Le manifesté, todo el apoyo de Venezuela para que esa cumbre permita dinamizar y reanimar toda la lucha de nuestro país, para lograr el respeto a nuestra soberanía, a nuestra independencia y el levantamiento definitivo de todas las medidas coercitivas unilaterales”, prosiguió el jefe de Estado.

Por otro lado, Maduro le pidió a Leyva transmitir, al presidente colombiano, Gustavo Petro, “todo el apoyo para que esa conferencia internacional tenga éxito”.

El primer mandatario insistió, que desde el Gobierno Nacional, se realizará seguimiento de los resultados de esta cumbre, que apunta buscar caminos para la superación de una situación en el país.

Recientemente, el Gobierno Nacional reiteró su disposición al diálogo nacional con los sectores de la oposición, con el fin de buscar una solución a la situación que se registra en el país.

Continua leyendo: ¿Falta información en el último caso de corrupción en Venezuela?

“Nasar