La tecnología como herramienta revolucionaria para la juventud venezolana

187
La tecnología como herramienta revolucionaria - CMIDE

La vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, hizo un llamado a la juventud a utilizar la ciencia y la tecnología como herramienta revolucionaria, orientada al bienestar colectivo.

 “Las tecnologías tienen que ser herramientas para socializar el bienestar; la educación, la discusión, el debate, el crecimiento colectivo”, dijo la Ministra en transmisión por VTV.

El Congreso Nacional de la Juventud 2023, realizado en el Parque del Oeste Alí Primera, de Caracas. Recalcó que Venezuela cuenta con 16 centros de investigación, nacidos en revolución; abocados al desarrollo y por ende al bienestar del pueblo venezolano.

Mencionó a la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), institución que tiene a cargo el uso de los satélites venezolanos. En consecuencia, fueron lanzados al espacio para suministrar conocimiento de interés geomático para el estudio.

En tal sentido, el presidente Nicolás Maduro, anunció la semana pasada, que donaba a la humanidad 654.000 imágenes digitales del planeta. Además, aseguró que en los últimos 10 años seremos capaces de estudiar, comprender, pensar y analizar el cambio; que ha sufrido la humanidad y sus territorios.

Manifestó que la galería de fotos suministradas por el satélite Francisco de Miranda; posibilitará a cartógrafos del país y del mundo; actualizar mapas que reflejen los cambios que en 10 años se han producido en el terreno.

“En esta donación de imágenes de la galería del satélite Francisco de Miranda refrenda la ciencia abierta para todo el pueblo, para la humanidad, para que los universitarios del mundo; pero también los nuestros, se empoderen en el estudio de imágenes y hagan cartografía y hagan evaluación de cómo se están comportando las costas.

Derechos digitales para la tecnología como herramienta revolucionaria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a debatir referente a los derechos digitales; pero sin sustituir lo humano. 

En tal sentido, hizo hincapié sobre lo vivido en la pandemia; asegurando que esta aceleró la digitalización del trabajo, de las relaciones humanas, e inclusive del amor. 

En tal sentido, Nicolás Maduro, aseguró que, “entonces el trabajo nuestro como revolucionarios es garantizar que nada sustituya el corazón social de nuestro proceso; entonces el contacto humano para nosotros es fundamental”. 

Asimismo, convocó a la discusión de la ley de inteligencia artificial y la bioética; esto a fin de utilizar ese conocimiento para la construcción de un mundo mejor.

Otros datos 

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze  Santaella, llamó al debate sobre la transformación educativa y la tecnología como herramienta revolucionaria de cara al interés nacional de los jóvenes venezolanos.

“Creo que deben discutirse con los jóvenes  para la transformación educativa, qué aspira ese joven hoy de la educación, las carreras, esas son las grandes preguntas que tenemos que formularnos” afirmó.

Puedes seguir leyendo: CLX Samsung presentó la serie Galaxy S23 con una experiencia épica

 

 

“Nasar