Cierto Frances del PSG tiene uno de los sueldos mas jugosos del fútbol

273
Kylian Mbappé mejor pagado - CMIDE

El futbolista francés Kylian Mbappé está en cabeza como uno de los deportistas mejor pagado del mundo; esto tras su renovación de contrato el pasado verano por el París Saint Germain (PSG), según el recuento que publicó este jueves L’Équipe.

Según el diario, Kylian factura 6 millones de euros brutos al mes sin contar los plus.

Esos 6 millones de euros (4,62 millones netos) son por consecuencia de su actual contrato que en realidad ha triplicado el anterior; y con el que los directivos del PSG quisieron significar a Mbappé que iba a tener el salario más elevado del club, más arriba que los otras dos grandes estrellas que son Neymar y Leo Messi.

En la lista de los mejor pagados de la liga francesa que presenta L’Équipe, el delantero brasileño ocupa la segunda posición con 3,675 millones de euros brutos al mes; seguido de Messi con 3,375 millones.

Las siete posiciones que vienen a continuación también están ocupados por jugadores del PSG: Marquinhos y Verrati con 1,2 millones cada uno, Hakimi con 1,083 millones, Donnarumma con 916.000 euros, Ramos con 791.600, Bernat con 730.000 y Mukiele con 700.000.

Hay que esperar a la undécima posición para encontrar a Ben Yedder, de Mónaco, con 650.000 euros al mes; y luego aparece Kimpembe, del PSG, con 640.000 euros.

Veretout del Marsella con 550.00, Fabián Ruiz y Renato Sanches del PSG con 540.000 euros cada uno y también del club de la capital francesa Carlos Soler con 500.000 euros; la misma cantidad que Alexis Sánchez, del Marsella.

Y cuanto es la media que paga el PSG? 

El salario medio de la plantilla del PSG es de 1.016.765 euros brutos mensuales y, teniendo en cuenta sus obligaciones con respecto a las reglas del juego limpio financiero, eso limita su capacidad para dos operaciones pendientes que serían la renovación de Lionel Messi y de Sergio Ramos y que, según L’Équipe, cada vez parecen menos probables dejando a Kylian Mbappé como el mejor pagado.

Continúe leyendo: Hasta los grandes reyes se divirtieron con el ajedrez

“Nasar