Israel prueba con éxito sistema láser que derriba drones desde un avión + VIDEO

44
sistema láser

El Ministerio de Defensa de Israel anunció este lunes que probó con éxito, sobre el mar Mediterráneo, un sistema láser de alta potencia que es capaz de derribar drones, una tecnología en la que el país hebreo demostraría estar entre los primeros del mundo.

Desarrollado junto con Elbit Systems, el láser fue instalado en una aeronave y consiguió interceptar y destruir «el 100 % de los vehículos aéreos no tripulados», demostrando sus capacidades en diversos escenarios, indicaron los voceros.

Sistema Láser que Derriba Drones

El nuevo sistema de defensa está dirigido a complementar los que ya se encuentran al servicio de las fuerzas israelíes, como la Cúpula de Hierro y los sistemas antimisiles Honda de David y Arrow. «Se trata de la primera fase de un programa de varios años para desarrollar un avanzado sistema láser, aerotransportado, que añadirá otra capa al conjunto de defensas de varios niveles de Israel», notificó el Ministerio de Defensa.

Entre las principales ventajas de la intercepción de blancos desde el aire, destacan su bajo coste, así como las capacidades de cubrir amplias zonas y destruir amenazas de largo alcance a gran altura, sin importar cuáles sean las condiciones meteorológicas.

El general de brigada Yaniv Rotem, quien encabeza la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa israelí, detalló ante los periodistas que en recientes pruebas el sistema láser interceptó varios drones en el aire, a distancias de hasta más de un kilómetro. «Es un logro tecnológico revolucionario y es crucial para seguir desarrollando nuestro sistema láser de alta potencia aerotransportado», afirmó Rotem.

Puedes Seguir Leyendo: ¿Cómo es y para qué sirve la estación espacial china Tiangong?