La Fiscalía pide 6 meses de prisión para Sarkozy por su campaña presidencial en 2012

130
Nicolás Sarkozy

La Fiscalía francesa pidió sentenciar al expresidente Nicolás Sarkozy a seis meses de prisión por la financiación ilegal de su campaña electoral en el año 2012, comunicó la cadena televisiva BFMTV.

La Fiscalía «solicitó este jueves [el 17 de junio] un año de prisión, incluidos seis meses suspendidos, y una multa de 3.750 euros contra Nicolás Sarkozy juzgado ante el Tribunal Penal de París por el gasto excesivo durante su campaña presidencial de 2012», dice el medio.

El propio Sarkozy no estaba presente en la audiencia.

«Nicolás Sarkozy obviamente no se arrepiente de nada ya que asistió a tan solo una audiencia», indicó la fiscal Vanessa Perree.

Agregó que su forma de pensar de sí mismo como una persona por encima de la ley no ha cambiado desde la mencionada campaña electoral.

El ‘caso Bygmalion’, denominado así en los medios por el nombre de la agencia de comunicación que había trabajado en la campaña presidencial de Sarkozy, llevó al banquillo de los acusados a 14 personas, incluido el propio expresidente francés.

Sarkozy es acusado de la financiación ilegal de su campaña electoral, mientras los demás son acusados de cargos más graves como falsificación de documentos, abuso de confianza y fraude y pueden enfrentar hasta cinco años de prisión.

El 1 de marzo la justicia francesa declaró culpable a Sarkozy de corrupción y tráfico de influencias en el marco del llamado caso de escuchas telefónicas.

El exlíder de Francia fue condenado a tres años de prisión, dos de ellos de pena suspendida. El expresidente ya presentó el recurso de apelación.

Puede seguir leyendo: Defensa de Alex Saab exige valor a Jorge Fonseca para detener proceso de extradición