Empresas rompen relaciones con Huawei por Beto norteamericano

0
889

Luego de que Google anunciara la ruptura comercial con Huawei; otra cantidad de conglomerados decidieron terminar con sus relaciones.

Entre las empresas que deciden desistir en cuanto a las relaciones comerciales con el gigante tecnológico chino Huawei se encuentran el conglomerado japonés Panasonic; quien anunció la suspensión del envío de ciertos componentes a Huawei para cumplir con las restricciones de Estados Unidos.

Por su parte, Panasonic, que fabrica componentes utilizados en smartphones; indicando que la prohibición se aplica a los productos que tienen un 25% o más de materiales fabricados en Estados Unidos.

«Panasonic ha dado instrucciones a los empleados para que detengan las transacciones con Huawei y; sus 68 afiliadas por la prohibición de Estados Unidos», dijo la firma en un comunicado.

De igual manera, el fabricante de chips británico ARM, suspendió los envíos de componentes a Huawei; cuya decisión puede tener un mayor impacto en el gigante chino. La decisión puede paralizar la capacidad de la compañía de hacer nuevos chips para sus futuros smartphones.

Los diseños de chips de ARM contienen tecnología de origen estadounidense y; son la columna vertebral de los teléfonos de Huawei, según Reuters.

Otras compañías que anunciaron la suspensión de sus envíos a Huawei fueron los fabricantes de componentes ópticos Lumentum e Inphi y el fabricante de chips de radiofrecuencia Qorvo.

El también conglomerado japonés Toshiba anunció el jueves que había suspendido los envíos a Huawei para verificar si sus productos incluían componentes fabricados en Estados Unidos.

Los principales proveedores de tecnología de EE.UU., incluidos Xilinx, Qualcomm, Broadcom e Intel, han advertido que deberán dejar de vender su tecnología a la empresa china para cumplir con la prohibición estadounidense.

Las operadoras de telefonía japonesa Softbank y KDDI y británicas EE y Vodafone anunciaron el miércoles que habían retirado los teléfonos inteligentes Huawei del inminente lanzamiento de sus redes 5G.

Fuente: BBC/Redacción

 

FlexPai el primer celular del mundo con pantalla plegable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here