El criptoactivo gubernamental Petro se compra en divisas o en criptomonedas, pero no se canjea

0
89
cmide - El criptoactivo gubernamental Petro se compra en divisas
El criptoactivo gubernamental Petro se compra en divisas o en criptomonedas, pero no se canjea
Valora este Post

El criptoactivo gubernamental Petro está a la venta y este mismo se puede adquirirse en divisas en efectivo; asimismo este procedimiento se realiza en las taquillas de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas Sunacrip a cambio de un certificado de compra.

Además de esta forma de compra, también el gobierno permite la adquisición a través de criptomonedas con los exchanges o casas de cambio autorizadas.

Por lo tanto, el proceso de compra del criptoactivo gubernamental Petro cuenta con tres fases; registro, verificación y compra.

Un dato negativo, es que este activo no podrá ser trasladado; porque sencillamente no existen wallets o billeteras que lo permitan, explico el especialista Jesús Lara.

Por su parte La “criptomoneda” gubernamental Petro podrá comprarse con euros, rublos, yuanes o dólares a un precio referencial de 60 dólares; o con bitcoin, litecoin, ethereum o dash. A partir de la semana próxima se habilitará su compra en bolívares soberanos, según dijeron funcionarios de la Sunacrip.

Con la compra por taquilla o vía web, se adquiere un certificado de transacción y un depósito a una cuenta electrónica sin dirección de billetera. Por lo tanto, en ambos casos se consigue algo que no se puede usar ni mover.

Además, algunos usuarios indicaron que la web también registra errores. Luego de suministrar los datos requeridos, el sistema no valida la cuenta.

Transacciones con el criptoactivo gubernamental Petro, en una web controlada por el Gobierno

El criptoactivo gubernamental Petro se compra en divisas

Sin una billetera existente, cualquier depósito en Petros se realiza a una cuenta en un portal web controlado por la Sunacrip. Y, a diferencia de otras páginas de billeteras digitales, en esta no se podrá canjear el Petro hasta recibir la autorización gubernamental.

“No controlas tu wallet directamente, sino a través de una WebApp (aplicación web)”, dijo Lara. Esto contraría el principio de descentralización que caracteriza a las criptomonedas, cuyo valor recae en el sistema blockchain que asegura un sistema diversificado.

La fecha de comercialización del Petro cambió tres veces desde su creación en diciembre de 2017. Inicialmente se pautó una venta pública para el 20 de marzo, pero no se cumplió. Luego, a partir del 17 de octubre se transaría en divisas y criptomonedas, pero se pospuso. Y, finalmente, se espera su compra en bolívares para el próximo 5 de noviembre.

Su sistema también fue modificado. Lo mismo ocurrió con el whitepaper que rige su funcionamiento. Si antes limitaba las emisiones de Petros, ahora, en cambio, no tendrá límite.

Fuente: Efecto cocuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here