Conozca el nuevo cono monetario que regirá desde el 20 de agosto

0
551
soberano
política, Economía, Análisis

Con la reconversión circulará una nueva familia de especies monetarias, conformada por ocho billetes (Bs. S 2, Bs. S 5, Bs. S 10, Bs. S 20, Bs. S 50, Bs. S 100, Bs. S 200 y Bs. S 500) y dos monedas (50 céntimos y Bs . S 1)

A partir del 20 de agosto entrará en vigencia la nueva reconversión monetaria; que eliminará cinco ceros al bolívar; con el objetivo de facilitar las transacciones, sistemas de cómputos y registros contables.

La nueva familia de especies monetarias, conformada por ocho billetes (Bs. S 2, Bs. S 5, Bs. S 10, Bs. S 20, Bs. S 50, Bs. S 100, Bs. S 200 y Bs. S 500) y dos monedas (50 céntimos y Bs . S 1)

A continuación los nuevos ocho billetes y dos monedas que conformarán el próximo cono monetario del país:

soberano
reconversión
reconversión
reconversión

soberano, reconversión

 

Liquidez monetaria aumentó 10.000% en un año

Por otra parte, explicó que el alza indiscriminada de precios que ha llevado al país a entrar por primera vez en su historia en un proceso hiperinflacionario, está relacionado con el constante aumento de la liquidez monetaria, la cual tasó en más de 10.000% entre los meses de junio de 2017 y 2018.
Alegó que este crecimiento se debe, principalmente, al gran déficit que presenta el Estado venezolano y las empresas que maneja, lo cual amerita ser financiado con la «emisión de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela», gracias al inflado gasto público promovido por el Ejecutivo, al insistir en otorgar bonos a los ciudadanos «sin ningún tipo de respaldo».

Convivencia de los dos conos monetarios

 
Con respecto a la reconversión monetaria que entrará en vigencia en agosto, Aristimuño expresó que todo indica que van a convivir ambos conos por varios meses, «al menos los billetes de 1000 a 100.000 bolívares«.
Para apoyar su tesis de la nueva reconversión argumentó que después de que se haga el redondeo de los cinco ceros menos; existirán valores que no se podrán pagar con la menor unidad monetaria del nuevo cono que es de 0,50 céntimos que equivale a 50 mil bolívares actuales; poniendo como ejemplo los casos de la gasolina y el pasaje urbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here