Petróleo se ubicó 1 millón 500 mil barriles diarios

0
75
Petróleo venezolano cierra la semana en $ 70,5 por barril
política, Economía, Análisis
Valora este Post

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo informó este martes que la producción del crudo se ubicó en 1 millón 500 mil barriles de petróleo diarios para el primer semestre de 2018.

Desde un encuentro en la Campiña Caracas, Quevedo indicó que se está llevando a cabo un plan de articulación con el fin de reactivar campos inactivos; campos maduros y campos que han entrado en producción diferida de petróleo no programada al ser saboteada la logística desde el exterior. reseña nota de prensa del Ministerio del Petróleo, según reseña AVN.

“El ataque del imperio ha estado dirigido hacia las finanzas de Pdvsa, hacia la movilización de sus cuentas”; por lo que señaló que la estatal de petróleo ha salido adelante con modelos alternativos de comercialización, en el marco de un mundo multipolar”; aseguró el titular de la estatal petrolera.

“Cada vez se ve más improbable el mercado de petróleo mundial dirigido por imperio alguno”, dijo.

En esta línea subrayó que Venezuela sigue avanzando en el sector productivo, a través del Plan de Inversiones del Convenio China-Venezuela; por 5 mil millones de dólares y el fortalecimiento y reimpulso de las asociaciones estratégicas.

Informó que Pdvsa se mantiene en conversaciones con la empresa de petróleo estadounidense Conoco Phillips.

La meta son 2 millones 500 mil barriles de petróleo diario

Este será el año de la recuperación de la industria petrolera, que se enfocará en pasar de la producción actual, que se ubica cerca de 1 millón 900 mil barriles por día; a los 2 millones 500 mil, aseveró el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, en entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, que transmite Televen.

Detalló que en camino al incremento a 2 millones 500 mil barriles de petróleo al día se debe considerar “una declinación para este año de 588 mil barriles por día; es decir, tenemos que hacer la proyección financiera para un crecimiento de la industria pero ese crecimiento en donde se considere la declinación”.

De cara a la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025, Quevedo resaltó que esta “tiene que ser la era donde Pdvsa despegue hacia el crecimiento y podamos cumplir con el compromiso de nuestro Comandante. No fue posible en esta primera etapa; por los eventos ocurridos dentro de la industria a través de su deuda financiera; dificultades operativas y unos precios que nos golpearon de manera significativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here