Congreso colombiano, inicia investigación contra Santos por caso Odebrecht

0
188
investigación contra Santos - Cmide Noticias

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de representantes de Colombia indicó que abrirán una indagación preliminar contra el ex-presidente Juan Manuel Santos; para identificar su presunta vinculación con los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Se ordenó abrir una investigación preliminar contra el ex-presidente Juan Manuel Santos; por una denuncia que llegó a la Comisión por una nota periodística en donde la periodista Vicky Dávila entrevistó al ex-senador Bernardo Elías”, declaró el presidente de la comisión, Ricardo Ferro.

Ferro precisó la existencia de una denuncia; que se sustenta en las declaraciones que el dirigente político Bernardo Miguel Elías Vidal otorgó. En estas declaraciones comprometió  a Santos de estar en conocimiento de la corrupción que promovió Odebrecht en ese país.

Según lo dicho por el representante de la Comisión de Acusaciones Bernardo Elías le dijo a la periodista que; si no hubiera sido por sus 300.000 votos y por el dinero de Odebrecht, Juan Manuel Santos no se hubiera podido reelegir en el 2014.

«Esas son las cosas que quiero contarle al país, cómo se hizo; hasta dónde fuimos y hasta dónde estuvimos dispuestos en la reelección para ir por la paz». Declaró el ex-senador colombiano mejor conocido «Ñoño Elías» a la revista.

Luego de estas declaraciones, la Comisión de Acusaciones emitió una citación al ex-senador colombiano y al representante legal del ex-presidente Santos; para examinar  si se inicia una investigación formal contra el ex-mandatario, refieren los medios.

Hasta los momentos, 11 personas han sido condenadas en Colombia por su vinculación en el caso de Odebrecht. A finales de mayo, la justicia colombiana condenó a una pena de cinco años; al ex-gerente de la campaña presidencial de Santos, Roberto Prieto.

 

Redacción Cmide Noticias

 

Continua leyendo: Juan Guaidó comisiona a Carlos Vecchio para solicitar reunión con comando sur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here