¡Alerta! Chipos infectados con «mal de chagas», encontrados en Caracas

0
182
chipos infectados con

El Instituto de Biología Experimental (IBE),  de la Universidad Central de Venezuela informó este jueves a los habitantes de Caracas la multiplicación de chipos en el sureste de región capitalina. 

Igualmente indicaron  haber encontrado tres muestras en los jardines de las Residencias Icabaru, calle Icabaru, Urb. Colinas de Bello Monte, municipio Baruta, Distrito capital, el día lunes 3 de junio.

Además afirmó que los insecto se les encontró el parásito Trypanosoma cruzi; causante del mal de chagas en humanos a través de su picadura.

El mal de chagas puede transmitirse de diferentes formas y las dos más comunes; son por la picada del chinche o por los excrementos del animal en frutas. Es una enfermedad que no solo puede causar la muerte de los pacientes si no es tratada a tiempo; además, deja efectos colaterales temporales como cefaleas, edemas y erupciones; problemas de articulaciones, pérdida de memoria, taquicardia, insomnio y hasta depresión.

Lea también: EEUU levantará sanciones a monómeros, filial de Pequiven

Desde hace aproximadamente un año, esta condición reapareció en las zonas capitalinas del país. En 2017, 133 personas en Caracas se infectaron debido a la ingesta de un jugo en una escuela municipal; y no han podido ser atendidas debidamente por la falta de insumos y especialistas en el país.

También se conoció que un brote de mal de Chagas ocasionó la muerte de cinco personas y el contagio de otras 40 en el estado Táchira al occidente del país; justamente en la frontera con Colombia.

Fuentes: PanAm Post/Redacción 

 

Continua Leyendo: Alerta amarilla y naranja por lluvias en 8 estados del país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here