Las instalaciones de PDVSA estallan en el Orinoco

0
215
instalaciones de PDVSA - cmide

Las integridades de las instalaciones de PDVSA, se desplazan sobre una línea que traza una caída atribulada; causada por el constante detrimento financiero de la empresa; que distancia la inversión y eficiencia de producción.

Evidencias del decaimiento no solo son las cifras; sino también los hechos que continuamente reiteran la desfavorable condición de la estatal petrolera. Por dicho motivo, se registró un incendio la fecha del miércoles 13 de marzo; en las instalaciones de Petro San Félix.

Sin embargo en estas instalaciones de PDVSA, se opera como expresa mixta; y se predispone como una de las principales de la faja petrolera del Orinoco. La explosión sucedió en las planta de procesamiento de crudo de las instalaciones. Afectó directamente dos tanques que almacenaban diluyentes para el petróleo.

instalaciones de PDVSA - cmide

Explosión de tanques en las instalaciones de  PDVSA

La confirmación de varias autoridades oficiales y medios informativos; versaba sobre la efectividad del registro de que al menos dos tanques en las instalaciones de PDVSA; ubicadas en la faja petrolera del Orinoco, habían explotado este pasado miércoles.

Desde otro ángulo, los tintes políticos especulativos no se hicieron esperar. Manuel Quevedo, ministro de Petróleo, a través de Twitter; explico que la explosión había sido causada por un “ataque” a los tanques de almacenamiento de diluyente; que según este, el motivo era “afectar” la producción petrolera de la empresa.

Segun Quevedo atribuyó el “sabotaje” de manera directa al senador estadounidense Marco Rubio; y al Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Interino Juan Guaidó. Como resultado califico sus “acciones” como estrategias de incursión terrorista en contra de las instalaciones de PDVSA.

“Guaidó está al frente del asalto a Venezuela. La Justicia se hará cargo de tanto odio demostrado hacia el Pueblo”

El ministro no dio parte al ofrecimiento de información detallada respecto a las explosiones; ni de las posibles consecuencias colaterales que pudieron haber causado estas.

Según varias fuentes extraoficiales

Se pudo conocer la posible complejidad del suceso. Estas reportaban que los tanques que resultaron incendiados en las instalaciones de PDVSA; suelen contener al menos 250.000 barriles de diluyente.

Se detalla que uno de los tanques se encontraba vacío y otro de ellos tenía 22 pies de diluyente almacenado. Dos tanqueros, dos bombas, nueve camiones cisternas y dos ambulancias; hicieron equipo al trasladarse al sitio de la explosión en las instalaciones de PDVSA. Por lo tanto estas fuentes extraoficiales también dieron a conocer que; a pesar de la magnitud de la explosión, no hubieron personas perjudicadas.

Aún se desconoce la causa precisa que pudiera haber generado las explosiones de los tanques en las instalaciones. Los medios oficiales y el gobierno nacional no ceden noticias más allá de reportes en los que; culpan a la dirigencia opositora del país.

 

Fuente: El efectococuyo/Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here