Banesco Panamá: Transferencias internacionales serán ahora por Ripple

0
159
Banesco Panamá - Ripple - Cmide Noticias

El 3 de mayo por los medios de comunicación virtual Banesco Panamá; publicó la realización exitosa de la primera prueba para el sistema de transferencias internacionales, a través de la Blockchain de Ripple.

Publicado desde la página oficial anunciaron: “Hoy realizamos con éxito la 1ra prueba de funcionamiento de transferencias internacionales, a través de Ripple; con tecnología Blockchain, convirtiéndonos en el 1er banco de la región en hacerlo”.

En la actualidad hay una serie de bancos que ya están utilizando la Blockchain de Ripple en Latinoamérica; como es el caso Santander español, ya arrancó con el servicio de transacciones bancarias en este blockchain; para sus usuarios en Brasil.

En distintas partes del mundo hay otros bancos que también utilizan la Ripple, como son el Cargills Bank, de Sri Lanka; MUFG Bank, de Japón; CIMB Bank, de Tailandia entre otros.

En la nota publicada en las redes no dieron detalles acerca de la fecha en la que se ofrecerá el servicio al cliente Banesco Panamá; de igual manera no dieron información si el programa a utilizar será el con xRapid, que es su programa piloto para las transacciones internacionales. Además, otras instituciones la ha utilizado anteriormente; únicamente indicaron que “Próximamente estaremos anunciando la disponibilidad de este innovador servicio en Panamá”

Fuente: Criptonoticias/Redacción 

 

Continua Leyendo: La nueva billetera de criptomonedas de Kakao Talk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here