Yibram Saab Fornino un joven con visión de justicia social

106
Yibram Saab justicia social
política, Economía, Análisis

Yibram Saab: “la justicia social es parte de mi visión, enfocada en crear una justicia sana e igualitaria y con elocuencia en los DDHH”. 

Yibram Saab Fornino es un joven venezolano que desde temprana edad se auto definió como un buscador incansable de la justicia, desde niño en la escuela se podía ver al pequeño Yibram intervenir en la resolución de conflictos entre compañeros de clase.

El joven Saab explica que “amar la justicia es amar la paz, ya que la consecuencia de impartir justicia es establecer la paz” 

“Cuando se lucha por la paz, se lucha por la vida”, Yibram Saab 

Respetar las normas sociales establecidas es mantener la armonía de los ambientes sociales; es por ese motivo que Yibram hace hincapié en la cultura de la difusión de las normas y de la importancia de respetar las mismas.

“El papel fundamental que tiene la familia en la justicia social es la de infundir en sus miembros la justicia como un valor familiar” nos indicó Saab.

Saab con una visión clara y firme de lo que representa la justicia social en su vida siempre se ha colocado de parte de la repartición de lo que corresponde a cada quien según las normas morales y sociales.

La justicia social en búsqueda de la verdad 

La justicia como bandera en la vida de Saab ha sido una constante lucha de la búsqueda de la verdad; es determinación de poder brindar a cada quien lo según normas le corresponde a cada quien.

“La armonía en los ambientes sociales es primordial para lograr una mejor convivencia entre los miembros de ese grupo de individuos; por lo que la justicia es la herramienta necesaria para lograr esta meta” expresó Yibram Saab. 

Recordando que los ambientes sociales son esa parte esencial de la vida; la cual nos permite vivir en total armonía. Así también desarrollarnos con determinadas condiciones de vida, como lo son: 

  • Condiciones de vida.
  • Economía estable.  
  • Derecho al trabajo. 
  • Nivel de ingresos dignos. 
  • Educación.
  • Grupos sociales, entre otros. 

En fin, este joven con la semilla de la justicia desde sus adentros se ha propuesto la lucha para lograr la equidad en la sociedad, lograr mantener la justicia es el norte de este conocido luchador social.

Puedes seguir leyendo: Yibram Saab Fornino Explorador de montaña y Deportista

“Nasar