Xi Jinping exhorta a toda la población a prepararse para momentos difíciles

0
88
Xi Jinping - Cmide Noticias

El Presidente de China Xi Jinping expresa que está entendido de la guerra comercial declarada de Estados Unidos hacia su país y pide a sus habitantes”; prepararse adecuadamente para una serie de situaciones difíciles”. Siendo que serán afectados tanto dentro como fuera de China.

«Debemos ser conscientes de la naturaleza compleja y duradera de diversos factores desfavorables; tanto en el país como en el extranjero, y prepararnos adecuadamente para una serie de situaciones difíciles». indicó Jinping.

«Hoy, en esta nueva Larga Marcha, debemos superar una serie de riesgos y desafíos importantes, tanto dentro como fuera del país; y también ganar nuevas victorias para el socialismo chino». Además, fueron las declaraciones dadas por Jinping en una rueda de prensa; el miércoles, en la provincia de Jiangxi.

Cabe recordar, que el Gobierno de Trump ordenó aumentar los aranceles a los productos chinos; además, la empresa de telecomunicaciones Hauwei está siendo ferozmente atacada en nombre de la seguridad del país norteamericano y; como resultado de estos ataques ha tenido un revés en el crecimiento acelerado que venía presentando.

«Nuestro país todavía se encuentra en un período de importantes oportunidades estratégicas de desarrollo; pero la situación internacional es cada vez más complicada», señaló el mandatario.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng señaló que si EE.UU. desea recuperar las relaciones comerciales con China primero debe actuar con sinceridad y retirar las sanciones contra la empresa china Huawei.

Entretanto, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, aseguró que «es una intimidación económica típica, el uso del poder estadounidense para impedir que empresas privadas de China como Huawei, sigan creciendo”.

Fuente: Telesur/Redacción 

 

Continua Leyendo: Registro de Plan Chamba Mayor, en todas las plazas Bolívar del país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here