Trucos para limpiar una cafetera con un solo ingrediente

407
Cómo limpiar una cafetera

La cafetera es un electrodoméstico esencial en cualquier cocina, ya que nos proporciona una deliciosa taza de café recién hecho para comenzar el día o disfrutar de una pausa en cualquier momento del día; déjanos darte una solución a como limpiar una cafetera.

Sin embargo, con el uso continuo, se acumulan residuos de café y otros tipos de suciedad en el interior de la cafetera; lo que puede afectar tanto al sabor del café como a la vida útil del aparato; para solucionar este problema, la mejor solución es limpiar la cafetera a fondo de vez en cuando.

¿Cómo debemos proceder para limpiar una cafetera? 

Para limpiar la cafetera, no hace falta ningún producto químico especial; solo necesitas vinagre blanco, agua, jabón y una bayeta para frotar si es necesario.

El vinagre blanco es un excelente descalcificador natural y un poderoso limpiador; esto gracias a sus agentes desinfectantes y el ácido acético que lo compone.

Para limpiar la cafetera, el primer paso es desconectar el aparato de la corriente eléctrica.

Luego, se deben desmontar las piezas que puedan extraerse; como el filtro y la jarra, y limpiarlos bien sumergiéndose en un recipiente con agua y 2 tazas de vinagre blanco durante 10 minutos; posteriormente, se frota con la bayeta si es necesario y se aclara con abundante agua.

El siguiente paso es llenar la jarra con vinagre y el doble de agua y verter la mezcla en el depósito de la cafetera; se enciende la cafetera como si fuéramos a preparar un café y se realiza el ciclo de preparación habitual.

Una vez que se consume todo el líquido, se apaga la cafetera y se deja actuar la mezcla durante 15 minutos en la jarra; pasado ese tiempo, se desecha el agua con vinagre y se limpia el depósito realizando el mismo paso anterior, pero esta vez solo se llena con agua fría.

Una vez que se ha limpiado el interior de la cafetera, se debe limpiar el exterior con una bayeta húmeda; y si es necesario, se puede mojar la bayeta con agua tibia y vinagre.

Además de ser un excelente limpiador para la cafetera, el vinagre blanco tiene muchos otros usos para la limpieza del hogar; puede utilizarse para eliminar la cal de la ducha, los grifos, el lavavajillas o la lavadora.

También es efectivo para eliminar los malos olores, quitar manchas de la ropa, abrillantar objetos de acero y limpiar el horno; incluso puede utilizarse para desatascar los fregaderos, limpiar objetos de ropa como alfombras o sofás, y limpiar frutas y verduras de pesticidas.

Para concluir estas recomendación 

Mantener la cafetera limpia y libre de suciedad es importante para prolongar su vida útil y garantizar que el café tenga un sabor delicioso; el vinagre blanco es un ingrediente natural que resulta muy efectivo para limpiar la cafetera Kucce o de cualquier otra marca y otros objetos del hogar.

Su acidez lo convierte en un poderoso descalcificador y limpiador que ayuda a eliminar la suciedad y el sarro sin dañar las superficies; así que, si quieres mantener tus electrodomésticos y objetos limpios y en buen estado, no dudes en utilizar el vinagre blanco en tu próxima limpieza del hogar.

Puedes seguir leyendo: KUCCE y NTS Store llevan felicidad a niños en Valencia

“Nasar