Mundo IOTA, la criptomoneda del momento que llega a Venezuela

0
450
Mundo IOTA - Cmide

Cuando hablamos del Internet de las Cosas, podemos referirnos a la posibilidad de interconectar los objetos de la vida diaria a través de Internet. De aquí nace el nombre de esta novedosa criptomoneda IOTA y su avance en el Mundo.

Cada día que pasa la sociedad encuentra más necesidad de compartir los recursos a través de Internet; en este aspecto la criptomoneda IOTA pretende intervenir, para convertirse en un pilar fundamental y transformar los recursos tecnológicos en servicios potenciales que puedan ser negociados en un mercado abierto.

Tangle y su relación con el IOTA

El IOTA tiene una importante relación con el Tangle, ya que esta trabaja sobre la red Tangle; una DLT (Distribuited Ledger Technology) que en vez de distribuir la información en cadena de bloques (como Blockchain), lo hace a través del algoritmo DAG (Direct Acyclic Graph). El DAG es una red descentralizada igualmente, sin embargo más rápido; en vista que permite hacer más transacciones simultáneas.

Según el Ing. en Información y presidente de IOTA Latino Saúl Ameliach Orta; IOTA HISPANO tiene como misión lograr un perfecto desarrollo de Software listo, enseñar y fomentar la tecnología y, a su vez, ajustar a un modelo estándar para garantizar la adopción del Internet de las Cosas (IOT).

Saul Ameliach Management Consultant , comento lo siguiente en la antesala del Primer Meetup de IOTA Latino “Esta entrevista, la primera que hago para IOTA Hispano, tiene como objetivo comprender mejor de qué se trata este proyecto y por qué creo que será importante para IOTA, ya que provee código abierto para que otros puedan crear prototipos de IoT utilizando el Bosch XDK 110”

Para cualquier información sobre eventos del Mundo IOTA Latino en Venezuela y el Caribe, pueden consultar el perfil de Saul Ameliach en IOTA Ecosystem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here