Abren Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2022-2023

201
Abren Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2022-2023

Abren Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2022-2023, así lo informo la ministra para la Educación Superior, Sandra Oblitas, durante la transmisión del programa Con Maduro + que.

Desde este lunes, 22 de mayo estará abierto el Sistema Nacional de Ingreso Universitario, para todos los jóvenes próximos a graduarse de bachillerato.

Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2022-2023

“La búsqueda será por vocación y luego el sistema le otorga la opción de buscar el centro educativo según su localización geográfica”, explicó Oblitas durante la transmisión del programa Con Maduro+.
La ministra recomendó a cada estudiante chequear el libro de oportunidades de estudio, el cual expresa todas las características y las oportunidades de desempeño profesional.

“El estudiante debe tener la expectativa de estudiar una carrera abra al desarrollo de la patria y a su realización personal”, dijo Oblitas.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro dijo que el objetivo es priorizar las carreras según el Plan de desarrollo Nacional. “Hay 18 motores económico, son los que van a marcar los próximos 20-30 logros de la economía del país, rumbo a la auto sustentabilidad de la nación”, expresó.

Carreras Priorizadas

Asimismo, el presidente Maduro mencionó que las carreras priorizadas serán:
-Ciencias de la salud: Fisiatría, Técnico Cardiólogo, Farmacia, Odontología, Enfermería.
– Educación: educación básica integral y media.
– Ingeniería, Computación e Informática: vinculadas a esta área.
– Ciencias Básicas: física, matemáticas, biología y química.
– Ciencias marítimas y de la producción.
Aseguró que esto es “para construir un sistema con profesionales de máxima calidad, pero aún estamos en pañales”, dijo Maduro.
“El 64% de los cupos, 215.,600 cupos tienen que ver con las carreras priorizadas, es el mejor avance que hemos tenido”, dijo el presidente Nicolás. “Creo que tenemos que crecer”, agregó.
De igual forma, la ministra para la Educación Básica, Yelitza Santaella, explicó que se preparó un plan que le permitirá a los estudiantes aclarar dudas en torno a la selección de su carrera e informó que se realizarán ferias vocacionales en los liceos de todo el país para que el estudiantado tenga más claridad en su elección.
“Nasar