Saime creó espacio web para ratificar pasaportes pendientes

0
295
Ratifica tu pasaporte pendiente - cmide noticias

Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, director del  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), notificó este lunes que se activó un nuevo mecanismo de ratificación de solicitud de pasaportes, que se encuentren en espera entre el año 2016 y junio del 2018.

Vizcaíno Gil, enfatiza que el mecanismo implementado tendrá una duración de tres meses; además, tiene la finalidad de depurar las solicitudes y validar los datos de los usuarios que; hayan tramitado el documento, reseñó el Ministerio de Interior y Justicia.

Explicó también que, las personas que hicieron los trámites en el rango de fechas mencionadas, se encuentran registradas en el sistema, por lo que no tendrán que hacer nuevamente la solicitud.

Lea también: Estados Unidos reconoce los pasaportes vencidos de venezolanos

Además indicó que el usuario solamente debe ratificar el documento y cancelar el pago que corresponde según sea la solicitud a través de la plataforma de Biopago del Banco de Venezuela.

Pasos para la Ratificación del trámite:

  1. Ingresa al Portal de SAIME http://www.saime.gob.ve. Selecciona la opción “Servicios” y luego “Ratificación Pasaporte”. Esta opción llevará a otro portal.
  2. Inicia sesión. Ingresa tu cédula y contraseña actual.
  3. Selecciona la opción “Pasaporte” y seguidamente “Ratificación Pasaporte”.
  4. Selecciona el Trámite a Ratificar, estarán disponibles los trámites de pasaporte.
  5. Pagar en línea mediante Biopago del Banco de Venezuela, selecciona la opción “Pagar en línea” y realice el pago del costo actual de la emisión del pasaporte. Podrás cancelar con los productos del Banco de Venezuela.
  6. Después de ser procesado el pago te llegarán dos correos electrónicos con el recibo de pago y otro donde se te informará cuándo puedes retirar tu pasaporte (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite).

 

Fuentes: Últimas Noticias/Redacción 

 

Continua leyendo: ¿Cómo pagar tu prorroga de pasaporte desde el Banco de Venezuela?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here