Cabo Verde aún en desacato internacional por caso de Alex Saab

15
Cabo Verde aún en desacato internacional por caso de Alex Saab

Durante el caso de Alex Saab, sus abogados han hecho todo lo posible para defender al diplomático venezolano. Por lo que Cabo Verde, ha dejado entrever sus errores políticos, al omitir las ordenes de liberación de Alex Saab, por parte de la CEDEAO; siendo el tribunal principal de los estados africanos.

A un año de la detención de Alex Saab

El 12 de junio de 2020, el diplomático venezolano Alex Saab, fue detenido en Cabo Verde, en la Isla la Sal; no obstante, luego de que presuntamente estuviese solicitado por Estados Unidos, quien dio luz verde a la Interpol de emitir la alerta roja en contra del embajador. 

Sin embargo, se rompieron siglos de derecho internacional establecido, sólo se puede suponer que el Primer Ministro Correia descubrió un deseo de comportamiento ilegal no democrático. Cuando Interpol anuló la notificación roja el 25 de junio.

Pero, al no percatarse de este hecho y hacer caso omiso a los fallos en contra de la solicitud hecha por Estados Unidos; el cual pide en calidad de extradición a Alex Saab, según por cargos al parecer sin justificación o en su defecto carecen de pruebas, y de hecho han concluido entre ex jueces, ONU, abogados y Tribunal CEDEAO, que el caso apunta a ser según el Fiscal General de Cabo Verde, Luis Ladim, admitió públicamente que «el caso Alex Saab tiene consecuencias políticas».

Ulisses Correia siguió demostrando sus errores políticos, luego de ignorar a continuación una sentencia vinculante dictada contra su gobierno, por el Tribunal de Justicia de la CEDEAO el 2 de diciembre de 2020. 

Así también, hacer caso omiso a la solicitud hecha por la ONU, donde solicitan la libertad plena al diplomático de Venezuela.