Peruanos rechazan gestión de Dina Boluarte por desaprobación

217
Peruanos rechazan a Dina Boularte

Peruanos rechazan a Dina Boluarte presidenta designada de Perú, con un 75 por ciento de desaprobación, dos puntos menos que el índice registrado el pasado mes, según revelaron los resultados publicados este domingo de un sondeo realizado por la encuestadora Ipsos.

Peruanos rechazan gestión de Dina Boluarte

La encuestadora Ipsos reveló este domingo los datos de aprobación o rechazo de la gestión realizada por la presidenta designada por el Congreso de Perú, Dina Boluarte.

No obstante, la encuestadora señaló que esto serían dos puntos menos del índice registrado el mes pasado; Solo el 16% de los ciudadanos peruanos aprueban la gestión de la presidenta de Perú.

El estudio revela que las regiones del centro y sur del país es donde se registra una mayor disminución a la aprobación de la gestión de Boluarte.

En estas zonas, se registra entre un 9% y un 13% la aprobación de la mandataria peruana; Cabe recordar que, tanto en el norte como en el sur del país fueron las zonas donde más se reprimieron las manifestaciones en contra del golpe de Estado parlamentario dado a Pedro Castillo en diciembre del año pasado, que originó a su destitución y posterior detención.

Según el estudio, la aprobación de la presidenta registra un aumento en las clases sociales más acomodadas de país. En estas zonas, se registra un promedio del 33% frente al 11% registrado en las capas más vulnerables.

Perú rechazo a la gestión del Congreso

En cuanto al Congreso de Perú, el caso es muy similar.

Asimismo, el Legislativo peruano tiene un 79% de rechazo a su gestión y un 13% de aprobación.

Sin embargo, esto se diferencia al 44% de desaprobación registrado en agosto de 2021.

Por otro lado, la acción similar ocurre con la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, que registra una desaprobación del 67% y la Fiscalía presenta un rechazo del 57%.

Puedes seguir leyendo: Fiscalía investiga irregularidades de gasolinera en Altamira

“Nasar