OEA debate resolución del arresto del vicepresidente Edgar Zambrano

0
81
OEA-debate-arresto-noticiascmide

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) debatirá una resolución de condena del arresto del vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN).

Edgar Zambrano detenido; por el Gobierno de Nicolás Maduro tras un fallido alzamiento militar en su contra el pasado 30 de abril.

Siete países que quieren que la Organización de Estados Americanos(OEA) apruebe una resolución para condenar el arresto del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano.

Siete de los 34 países que consideran ilegítima la reelección de Maduro y reconocen al jefe parlamentario Juan Guaidó; como presidente interino con el objetivo de encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.

En concreto, resuelve: «rechazar la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela; legítimamente constituida a través del voto popular, por constituir una vulneración del Estado de Derecho y de la división de poderes». Además, exigen la libertad inmediata de Zambrano.

También piden «el cese de la persecución y hostigamiento de los diputados indebidamente procesados, y que se garantice la protección de su integridad física y de sus familiares».

Cabe destacar, que el vicepresidente de la Asamblea Nacional fue detenido el pasado  miércoles; al negarse a salir de su vehículo los oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); ordenaron que el automóvil fuera trasladado con una grúa hasta El Helicoide.

El nacional/redacción

 

Nicolás Maduro expulsa a militares implicados el pasado 30 de abril por levantamiento militar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here