LinkedIn cerrará su última aplicación disponible en China Continental

225
LinkedIn cerrara su aplicación antes del 9 de Agosto

LinkedIn, la plataforma de redes sociales para profesionales más grande del mundo, cerrará su aplicación de empleos en China Continental, según anunció la compañía con sede en California.

LinkedIn cerrará su última aplicación disponible en China

El gigante de la informática era una de las pocas empresas estadounidenses en haber logrado establecer una red social en China, pese a la censura y la estricta reglamentación local.

Asimismo, Microsoft ofrecía en el país asiático una versión específica de su red profesional, cumpliendo las reglas draconianas a través de una empresa conjunta local.

En el 2021, la empresa volvió a su aplicación LinkedIn inaccesible en China continental citando un entorno operativo desafiante y mayores requisitos de cumplimiento normativo”.

Por tal motivo, La reemplazó entonces, con una versión local simplificada llamada InCareer, que permitía a los profesionales locales continuar encontrando y solicitando trabajos, así como mantenerse conectados a su red.

La red social profesional LinkedIn cerrará su última aplicación

Asimismo, “Después de una cuidadosa consideración, tomamos la decisión de cerrar InCareer a partir del 9 de agosto de 2023″, anunció LinkedIn el martes en un comunicado.

Pese a nuestro progreso inicial, InCareer enfrentó una competencia feroz y un clima macroeconómico difícil, lo que finalmente nos llevó a tomar la decisión de suspender el servicio” en China, agregó.

Por medio de un correo electrónico del director general Ryan Roslansky, publicado en línea, añadió que salir de China implicaría “una reducción de puestos para 716 empleados”.

Por otro lado, la red estadounidense tuvo un rápido crecimiento en China, aunque LinkedIn se ha visto cada vez más acorralada en los últimos años, en medio de una multitud de aplicaciones locales innovadoras.

La mayoría de las multinacionales estadounidenses de internet, como Facebook Twitter, Instagram o YouTube, están bloqueadas en China, debido a la estricta legislación local y lineamientos no siempre claros.

Continuar leyendo: Mueren siete personas al ser atropelladas en Texas, EEUU.

“Nasar