Liberación de Alex Saab deber ser inmediata, según tribunal CEDEAO

631
abogado de Alex Saab

Tribunal CEDEAO: Liberación de Alex Saab deber ser inmediata

Según el tribunal internacional CEDEAO, la liberación de Alex Saab deber ser inmediata, ya que fue capturado; sin una circular roja de Interpol.

También, se ordenó dar por finalizado el proceso de extradición e indemnizar al Diplomático Venezolano.

El abogado, empresario y diplomático venezolano, se encuentra detenido en arresto domiciliario; al sur de la Isla la Sal, Cabo Verde.

Es importante señalar, que ya se cumplen 331 días del secuestro de Alex Saab, en Cabo Verde; sin respetarle su inmunidad diplomática y derechos a los convenios internacionales.

El apoyo de los medios nacionales e internacionales, sobre el caso Saab; ha sido muy importante, campañas como “Somos Alex Saab” hacen que su liberación sea efectuada por Cabo Verde, lo más pronto posible.

Liberación de Alex Saab 

La justicia le dio la razón a la defensa del empresario colombiano, pidiendo la liberación de Alex Saab, al país africano Cabo Verde.

El coordinador de la defensa de Alex Saab, el reconocido exjuez español Baltasar Garzón, celebró esta decisión del Tribunal de la CEDEAO:

“Hemos defendido el carácter de agente diplomático y por tanto de inviolabilidad y de inmunidad de Alex Saab. Hemos argumentado que su detención fue ilegal desde el comienzo. Exigimos, por tanto, Cabo Verde cumpla sin dilación todos y cada uno de los puntos de esta sentencia. Alex Saab no puede seguir sufriendo las consecuencias de esta detención ilegal y de un proceso de extradición que ahora se desvela como falto de sustento jurídico”.

Según esa versión del abogado, el avión de Saab paró en Cabo Verde a mediados de 2020 para recargar gasolina; ya que venía de regreso a Suramérica, de un viaje en el que había fungido como enviado especial, del gobierno de Nicolás Maduro ante Irán. 

Recordando que la detención Alex Saab, fue echa cuando este se encontraba realizando labores diplomáticas; en nombre de Venezuela.

Puede seguir leyendo aquí: Abogado de Alex Saab: “Exigen justicia la cual se le ha negado durante once meses”