Instagram añadirá publicidad a los resultados de búsqueda

253
Instagram publicidad resultados búsqueda

La red social Instagram presentó dos nuevas funciones que prueba con algunas empresas y usuarios, una de las cuales muestra publicidad en los resultados de las búsquedas. También está la herramienta ‘anuncios recordatorios’, que permite recordar a los usuarios futuros eventos o lanzamientos.

La red social, propiedad de Meta, subrayó su papel para “descubrir nuevas marcas, productos o próximos eventos” a los usuarios. Con ese objetivo, introducirá estas nuevas herramientas publicitarias para ofrecer a las empresas “más formas de que las descubran, así como establecer conexiones significativas”.

Según indicó en un comunicado en su web, Instagram está introduciendo anuncios entre las publicaciones que aparecen como resultados de búsqueda para “llegar a las personas” que buscan activamente empresas y sus productos y contenidos.

De ese modo, cuando el usuario introduzca una consulta en el buscador como, por ejemplo, “comida”, las publicaciones publicitarias de empresas relacionadas también aparecerán en el ‘feed’ de resultados, junto con el resto de publicaciones de la red social.

Instagram mencionó que los anuncios como resultado de búsqueda se lanzarán a nivel global en los “próximos meses”. Sin embargo, no detalló su fecha de disponibilidad ni en qué regiones estará disponible.

Instagram añadirá publicidad a los resultados de búsqueda

Por otra parte, Instagram también está probando ‘anuncios recordatorios’, una función con la que les permite anunciar, recordar y notificar a los usuarios futuros eventos o lanzamientos de su interés.

Para crear un recordatorio, los anunciantes deberán crear un ‘post’ y, antes de publicarlo, pulsar en ‘añadir recordatorio’. Tras ello, tan solo se deberá introducir el título del evento y seleccionar una hora de inicio y, de forma opcional, una hora de finalización. Una vez configurado, se crea la publicación y se comparte.

Los usuarios que vean la publicación del anuncio y estén interesados, podrán optar por recibir un recordatorio del evento tocando el icono en forma de campana que aparecerá en la esquina inferior izquierda de la publicación.

En concreto, los interesados podrán elegir recibir hasta tres notificaciones de Instagram sobre la fecha o la hora del comienzo de dicho evento. Las opciones de configuración son un día antes, 15 minutos antes y una vez comience este encuentro.

Además, una vez se publique un ‘post’ con un recordatorio, los anunciantes podrán crear publicaciones adicionales sobre el mismo evento, además de añadir el mismo recordatorio sin tener que configurar uno nuevo.

Para ello, a la hora de crear la publicación y al escoger la opción ‘Añadir recordatorio’, también aparecerán los recordatorios ya programados en otras publicaciones. De esta forma, se podrá seleccionar una tarea en la lista de eventos existentes.

La plataforma explicó, por otro lado, que la publicación con el recordatorio se deberá crear, al menos, una hora antes del evento y, como máximo, tres meses antes del comienzo de este.

Esta novedad solo está disponible para cuentas profesionales ya que, como destacó Instagram, ayudará a los anunciantes a crear “conciencia, anticipación y consideración” para los próximos eventos.

Con información de Noticias24Carabobo

Puedes seguir leyendo: Avances biotecnológicos para una mejor calidad de vida

 

“Nasar