Piden prorrogar prisión provisional en España del “Pollo Carvajal”

384
Prisión provisional del Pollo Carvajal

La Fiscalía solicitó que se prorrogue la prisión provisional del exgeneral Hugo Armando Carvajal, alías el «Pollo Carvajal», mientras se resuelve su extradición a Estados Unidos.

El Pollo Carvajal está a punto de cumplir el plazo de dos años en prisión preventiva, prorrogable por un límite máximo de 4 años.

Este jueves el fiscal defendió la necesidad de que el “Pollo” permanezca en la cárcel de forma preventiva por el riesgo de fuga.

Prisión provisional del Pollo Carvajal

Está al tener en cuenta que Carvajal ya escapó cuando finalmente se acordó su entrega a Estados Unidos en 2019.

Por su parte, la defensa del Pollo Carvajal alegó que no existe ese riesgo, ya que cuenta en España con arraigo familiar.

Además, la Audiencia Nacional no puede acordar prisión preventiva cuando la extradición depende ahora de lo que resuelva el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El Pollo Carvajal, quien fuera jefe de Contrainteligencia Militar de Chávez y Maduro, ingresó en prisión provisional el 10 de septiembre de 2021 ante el evidente «riesgo de fuga».

Desde entonces, su defensa trató por todos los medios de obtener su libertad, y para ello Carvajal se ofreció a testificar sobre la supuesta financiación irregular de Podemos.

¡Intención de fuga!

La propia sección tercera advirtió que su testimonio debía valorarse «con la prevención de perseguir un fin espurio”

Además de “evitar que se materialice la extradición ya resuelta judicialmente y aprobada por el Gobierno de España».

Vale recordar que el pasado agosto se conoció la última vez que la Sala rechazó ponerle en libertad, al percibir un «riesgo de fuga» que «se acrecienta».

Con información de Noticiero de Venezuela

Puedes seguir leyendo: Venezolanos necesitarán visa para viajar a Curazao, Aruba y Bonaire

“Nasar