Incendio ocasionado por gas causo desalojo de 1500 personas en Chile

195
Incendio por gas- Chile

Un incendio por gas de una fabrica de la comuna La cisterna fue registrado la madrugada de este domingo, ubicada al sur de Santiago, capital de Chile; forzó la desalojo de al menos 1.500 personas que viven en las zonas aledañas.

El fuego se habría aproximadamente a la 1.am (hora local) originado tras múltiples explosiones registradas en la fábrica; específicamente en los camiones que transportan las bombonas de gas, según reseñó el medio chileno 24 Horas.

Asimismo, se presume que se trataría de una fábrica de gas ilegal que funcionaba en la intersección de las calles Ciencias y Carvajal; de la mencionada comuna.

El medio chileno precisó también que dentro del recinto se encontraban tres personas al momento de la primera explosión; no obstante, resultaron ilesos del incendio ocasionado por gas .

Los Bomberos Metropolitano Sur y La Granja-San Ramón iniciaron las labores de apaciguar las llamas; mientras que funcionarios de la policía y personal municipal ayudaron a evacuar la zona.

Posteriormente al sitio llegaron a colaborar más de 25 compañías de Bomberos de toda la Región Metropolitana, para poder controlar las llamas.

Incendio solo dejo perdidas materiales

El sitio web emol.com reseñó las declaraciones del comandante de los Carabineros (Policía chilena), Jorge Muñoz, explicó que el desalojo se realizó de dos torres residenciales aledañas al lugar del incendio.

A su vez, precisó que los edificios no sufrieron daños pero una casa que quedaba al lado de la fábrica quedó totalmente destruida.

Jorge Muñoz destacó que no hubo fallecidos ni lesionados de importancia durante el suceso.

Puedes seguir leyendo: Chile inicia proceso para administrar la cuarta dosis de vacuna contra Covid -19