Funcionarios arrestaron a un hombre por asesinar a su Madre en el estado Monagas

243
Hombre asesinó a su madre Monagas

El día jueves 18 de Mayo, un hombre asesinó a su madre en la Urbanización Valle Real ubicada en Maturín, estado Monagas.

La victima fue identificada como Francis Gil, de 55 años de edad, quien fue asesinada por su hijo, identificado como Santiago Lucas Gil (de 24 años).

Hombre asesinó a su madre Monagas

De acuerdo con fuentes policiales, el hijo presuntamente golpeó a su progenitora en la cabeza con una pala hasta causarle la muerte. Posteriormente, cercenó su cuerpo en dos con una sierra manual, herramienta utilizada para cortar madera.

Sin embargo, cuando la policía llegó al lugar, ambos se encontraban dentro de la vivienda; el cuerpo de Francis estaba en la cocina y Santiago fue detenido por los funcionarios de Polimonagas.

Detalles del suceso

Asimismo, vecinos del lugar informaron que desde las 3:00 pm se escuchaban gritos en la vivienda A-18 ubicada en la calle 4. Según sus testimonios, Francis pedía auxilio de forma desesperada.

Sin embargo, debido a que la puerta estaba cerrada, los vecinos no pudieron ingresar para ayudar a la mujer, por lo que llamaron a los organismos de seguridad; el cual “no se presentaron a tiempo”.

Por otro lado, al llegar las 6:00 pm aproximadamente, llegó a la urbanización una comisión policial. Santiago salió de la casa cubierto de sangre y se entregó a los funcionarios de PoliMonagas, quienes al ingresar a la vivienda se percataron que el cuerpo de Francis estaba sin vida en el área de la cocina.

Se conoció que el hijo de la víctima, estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. La periodista de sucesos Lysaura Fuentes detalló que Santiago ya había sido detenido por problemas con las drogas y por cometer hurtos en la región.

La víctima presentaba una discapacidad de movilidad por tener problemas en las rodillas, por lo que caminaba apoyándose con un bastón. La Verdad de Monagas precisó que Francis vivía sola con su hijo en la casa donde se suscitaron los hechos. Aunque tenía otra hija, esta no vivía con ellos.

Continuar leyendo: ”Hallaron cuerpo del menor en aguas del río Orinoco

“Nasar