Hauwei compró tecnología de reconocimiento facial a empresa rusa

0
135
Hauwei compró tecnología de reconocimiento facial a empresa rusa - Cmide Noticias

El pasado 17 de mayo el gigante tecnológico chino Hauwei compró tecnología de reconocimiento facial; al fabricante ruso de sistemas de seguridad Vokord.

Con información del diario Vedomosti, Vokord, desde 1999; se encarga de desarrollar soluciones informáticas basadas en algoritmos de visión artificial; además de procesamiento de vídeo inteligente

En particular, sus productos están enfocados en el reconocimiento facial; y de matrículas de automóviles para cámaras de seguridad vial.

La empresa también se hace cargo de la analítica, procesamiento y mejoras de imágenes de video.

Continua Leyendo: Google y Facebook son investigados por Reguladores de Competencias de USA

Una nueva compañía llamada Igl Softlab, que pertenece a la subsidiaria rusa de Huawei en un 99,9 %; será la propietaria de la nueva tecnología.

Esta tiene un costo de 50 millones de dólares y un acuerdo de la transferencia de parte de los empleados de la empresa; segun indican las fuentes que informaron que Hauwei compró tecnología rusa. 

Entre los usuarios de Vokord se destacan las fuerzas del orden rusas; igualmente entidades bancarias, locales comerciales y estadios deportivos.

Así mismo sus ingresos en 2017 fueron de 113,2 millones de rublos (1,75 millones de dólares).

En un concurso en 2016, llevada a cabo por la Universidad de Washington (EE.UU.); Vokord obtuvo el primer puesto en la prueba de tecnología de reconocimiento facial Megafac.

El diario Vedomosti, recuerda que en esa ocasión, la eficiencia de sus algoritmos fue del 75,1 %. Posteriormente, la compañía ha logrado incrementar esa cifra hasta el 92 %.

También el mercado de sistemas de reconocimiento inteligente se ha convertido recientemente en; un ámbito muy atractivo para inversiones, fusiones y adquisiciones.

Fuentes: Ultimas noticias / News Front

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here