En descenso precio del bitcoin (BTC), se ubica debajo de los 8.000$

0
102
descenso del precio bitcoin - CMIDE NOTICIAS

En descenso precio del Bitcoin (BTC), se ubica por debajo de los USD 8.000$, una caída cercana de 7 % en tan solo 24 horas. Cabe destacar que el Bitcoin había tenia un alza en las últimas semanas significativa; donde desencadenó que comenzara la oferta y demanda de la moneda digital.

Caída del Bitcoin

Además para recordar un poco qué es el Bitcoin y conocer su eficacia; te damos una breve explicación: El Bitcoin es una Moneda Electrónica la cual representa una serie de características como la descentralización; eficacia, rapidez, anonimato, transparencia,  y la cual es totalmente irreversible, esta moneda es un arma de doble filo. La principal diferencia de esta es que nadie la controla ni maneja , es PEER-TO-PEER (De igual a igual).

“Ninguna institución o persona controla su emisión, su gasto o la reserva de esta moneda”

A nivel tecnológico del Bitcoin sigue creciendo en la medida en la cual se agregan desarrolladores al proyecto es decir; realmente no se tiene una respuesta concreta de que funcionara esta moneda  a nivel masivo.

En cuanto a su Descenso entre el día lunes 03 de junio y martes 04 el precio del (BTC) había sobrepasado los USD 8.500$ llegando a USD 7.957$ teniendo una caída cercana de 7 % en tan solo 24 horas.

También te puede interesar: Capturados tres hombres tras estafar con Bitcoins 2 millones 800 mil dólares en Valencia

Esta principal criptomoneda experimentó una caída importante y con ella a caído también la mayor parte del mercado cripto. Cabe señalar que la mayor caída sucedió entre la tarde-noche de ayer.

En Nueva York pasó de USD8.590$ A USD7.950$ teniendo una pérdida de alrededor de USD 640$, descendiendo a niveles de USD 7800$. Muchos analistas dicen que esta baja no es para causar alarma sino que se trata de una corrección volátil normal de la criptomoneda.

Por otra parte, se especula que esta caída o baja se refiere a la relación que pueda tener la intervención de grandes inversionistas; conocidos como “BALLENAS”, que pueden ocasionar que varié el precio en forma ascendente o descendente.

Con la caída de esta criptomoneda caen también ETHEREUM con un 6,62%, XRP con 7,48%, EOS 9,76%, TRON 5,68% y CARDANO 8,53%, STELLAR 7.31%, LITECOIN 7.08%.

ESTE MERCADO A PERDIDO ALREDEDOR DE USD 20$ MIL MILLONES.

 

Fuente: Diariobitcoin/Redacción

 

Continua leyendo: Polémica en la comunidad por caso Binance, reorganización de Bitcoin

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here