Montana es el primer estado en prohibir TikTok en EE.UU.

314
Montana se convierte en el primer estado de EEUU en prohibir TikTok

El gobernador del estado de Montana, Greg Gianforte firmó una medida, este miércoles para en prohibir por completo el uso de TikTok.

Este decreto es más amplia que cualquier otra entidad por restringir la app de redes sociales. Es previsible que la medida enfrente impugnaciones legales y sirva como campo de prueba para el país libre de TikTok que muchos legisladores nacionales han concebido.

TikTok prohibido en Montana

Asimismo algunos legisladores, funcionarios del FBI y otras agencias les preocupa que la aplicación para compartir videos, la cual es propiedad de la compañía tecnológica china ByteDance, pueda ser utilizada para permitirle al gobierno chino acceder a información de ciudadanos estadounidenses o promover desinformación a favor de Beijing que pueda influenciar a la población. “TikTok asegura que eso nunca ha sucedido” .

Por otro lado Montana prohibió la aplicación en dispositivos propiedad del gobierno en diciembre pasado, el gobernador Gianforte, un republicano, señaló que TikTok en EEUU , representaba un “riesgo significativo” para la información sensible del estado. Más de la mitad de los estados del país, así como el gobierno federal, han implementado una restricción similar.

Asimismo, Gianforte firmó el proyecto de ley después de que fue aprobado fácilmente por la legislatura de Montana, de mayoría republicana.

Sin embargo, La ley entrará en vigor en Enero de 2024 y multará hasta con 10.000 dólares a las tiendas de aplicaciones que ofrezcan la red social o descargar la aplicación los usuarios no serian penalizados.

 

Continuar leyendo: LinkedIn cerrará su última aplicación disponible en China Continental

“Nasar