Ecuador realiza canje de su deuda para conservar las Islas Galápagos

212
Ecuador realiza canje de su deuda para conservar las Islas Galápagos

Este martes, el Gobierno de Ecuador realizó, el canjea de su deuda, más grande en la historia, con el fin de conservar las Islas Galápagos a través de la emisión de bonos azules.

Ecuador canjea su deuda para conservar las Islas Galápagos

El Ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, en una rueda de prensa, explico; que con esta operación el Gobierno sacó del mercado unos 1.630 millones de dólares en bonos, emitidos en 2020; refiere un despacho de Prensa Latina.

Con respecto a esto, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Gustavo Manrique, expresó que el país se ahorrará 1.100 millones de dólares en deuda externa que el Gobierno ya no tendrá que pagar a tenedores de bonos.

Asimismo, indicó que con el valor de los capitales que genera en esa operación, unos 450 millones de dólares se destinarán a la conservación de la reserva marina en Galápagos.

Por otro lado, en un comunicado, del Gobierno Nacional se explica que unas 2.500 especies marinas, entre ellas especies migratorias en peligro crítico como las tortugas, los tiburones ballena y martillo, están protegidas.

Sin embargo, los recursos también ayudarán, a Ecuador a monitorear los océanos, promover la pesca, sostenible y fortalecer la resiliencia climática.

Continuar leyendo: Mueren siete personas al ser atropelladas en Texas, EEUU.

“Nasar