Domingo 21 de noviembre «Elecciones de Alcaldes, Gobernadores, Legisladores y Concejales»

34
A voter casts a ballot during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela, July 30, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Pedro Calzadilla, Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncio que las Elecciones municipales  y regionales de Alcaldes, Gobernadores, Legisladores y Concejales  de Venezuela se realizaran el domingo 21 de noviembre de 2021.

Jornada de Inscripción a elecciones de Alcaldes y Gobernadores de Venezuela

También informo! que la jornada de inscripción de datos al Registro Electoral, se pauto para la fecha del 01 de junio, hasta el 15 de junio del año presente, lapso que debe ser comprendido por los ciudadanos que aún no están registrados en el CNE y deseaban hacerlo.

Así mismo, el lapso para las Postulaciones de las candidaturas se realizaron entre el 9 y 29 de Agosto y las modificaciones de boleta electoral, desde el 8 hasta el 22 de septiembre. El simulacro a las elecciones se realizo con éxito el domingo 6 de septiembre.

Se realizaran 16 auditorías al sistema automatizado para garantizar  la transparencia del voto, manifestó! El Presidente del Consejo Nacional Electoral; señalo que todas las decisiones han sido aprobadas por unanimidad por todo el directorio del CNE.

Participación de la oposición Venezolana

A pesar de que la oposición del país inicialmente se negaba a las elecciones de Alcaldes y Gobernadores, el 31 de agosto, bajo la coalición de la Plataforma Unitaria y anuncio su participación en los comicios y postulo a diferentes candidatos bajo la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática , después de 3 años sin hacerlo, aunque consideran que no serán elecciones justas ni convencionales.

Está establecido un cronograma electoral, en el año 2021 las elecciones de gobernadores y gobernadoras, y en el 2022 los comicios de alcaldes y alcaldesas. Desde ya invito a los veedores internacionales a participar. El pueblo venezolano goza de una profunda vocación democrática. Expreso el Presidente de  Venezuela Nicolás Maduro.

Sigue Leyendo: CNE Alistados 1.875 equipos de votación en 19 estados del país