Presidente Nicólas Maduro exige a la oposición que ayuden a levantar las sanciones internacionales

26
Levantar sanciones

El Presidente de Venezuela, Nicólas Maduro; envió un mensaje a los líderes de la oposición venezolana, respecto a levantar sanciones en contra de su administración. En ese sentido, exigió que busquen la forma de que se levanten las medidas.

«Eso que nos hicieron durante la era Donald Trump por petición de Henry Ramos Allup, de Juan Guaidó, de Henrique Capriles, de Julio Borges, ellos pidieron las sanciones, pidieron la intervención militar que no se les olvide, a nosotros no se nos olvida, ahora que quieren ir a elecciones, ustedes son los culpables de la sanciones, así que ahora me buscan la forma de que se levanten las sanciones», demandó Maduro durante un mensaje transmitido por el canal de Estado Venezolana de Televisión y citado por la agencia de noticias Sputnik.

Dirigentes opositores deben buscar levantar las sanciones

El líder del chavismo ratificó el discurso de que la oposición venezolana es la responsable de las medidas en contra del Palacio de Miraflores. En consecuencia, reiteró que los dirigentes deben buscar levantar las sanciones.

“Ustedes son los culpables de las sanciones, así que ahora me buscan la forma de que se levanten la sanciones, Capriles, Ramos Allup y Guaidó. Van a buscando la forma de que se levanten las sanciones”, acotó Maduro.

De igual forma, recordó que la Plataforma Unitaria de Venezuela anunció que participará en los comicios regionales del 21 de noviembre. “Fueron ellos, ahora que quieren a ir a elecciones, pero no se les olvide que ustedes pidieron la invasión de Venezuela”.

La decisión de estos partidos de participar se da en paralelo al diálogo iniciado en México entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

Los dos sectores firmaron el 13 de agosto pasado un memorando de entendimiento en la Ciudad de México, con el apoyo de Noruega, para dar inicio formal a un proceso de diálogo y negociación.

El memorando consta de siete puntos sobre los que se concentrará la negociación: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al Estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.

Fuente: caraotadigital.net