Comisión de Primaria solicitó al CNE habilitar puntos para Registro Electoral

460
Actualización de datos en el Registro Electoral

La Comisión Nacional de Primaria solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitar al menos mil 500 puntos para la actualización de datos en el Registro Electoral (RE).

María Carolina Uzcátegui, integrante de la Comisión, durante una entrevista con el circuito Unión Radio, afirmó que la delegación tenía “las mejores expectativas” sobre la participación del máximo ente comicial en las primarias.

Uzcátegui precisó que la solicitud de la Comisión Nacional de Primaria al CNE aboga por la implementación de un punto de registro por cada parroquia.

Asimismo, aseguró que en estas elecciones programadas para el 22 de octubre posiblemente se habiliten cinco mil centros de votación en toda Venezuela.

Igualmente, manifestó que la delegación opositora observó “la mejor disposición” del máximo ente electoral para apoyar “una conducción que esté acorde a nuestras expectativas”.

Sobre este punto, precisó que el cronograma de cara a las elecciones primarias se ha cumplido estrictamente.

Respecto a la votación de venezolanos en el exterior, Uzcátegui dijo que continúan evaluando diferentes propuestas para permitir su participación.

El pasado miércoles el CNE y la Comisión Nacional de Primaria sostuvieron una reunión en la cual instalaron la Comisión Técnica Conjunta. Dicho mecanismo permitirá definir la viabilidad del apoyo técnico suministrado por el ente comicial.

Con información de Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Decomisan en Táchira más de 50 “panelas” de presunta droga

“Nasar