Durante el 2021 el Ministerio Público ha procesado 4.633 casos de homicidio

26
casos de homicidio

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que se han procesado 4.633 casos de homicidio; presentando 1.291 acusaciones y 1.387 condenas sobre casos esclarecidos recientemente por el Ministerio Público y órganos auxiliares de seguridad y justicia.

Es por ello que, durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, Tarek William Saab; señaló la importancia de que no haya impunidad de ley ante cualquier hecho delictivo y criminal.

“Que no queden casos sin esclarecer”, apuntó al tiempo que realizó un llamado al trabajo en conjunto con el resto de los poderes públicos a fin de mantener la celeridad de los procesos judiciales. Sobre esto señalo haber sostenido una reunión con el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante Remigio Ceballos; para reforzar planes de cooperación.

Así mismo informó que se preparan estrategias que apunten a Venezuela como un país respetuoso de los derechos humanos.

“Estamos preparando un grupo adicional de leyes para seguir haciendo de Venezuela un país ejemplo”, dijo.

En este sentido expresó que el Ministerio Público se mantiene activo las 24 horas del día: “para ofrecer respuestas oportunas ante la comisión de cualquier tipo de delitos.

“La idea es que haya un rápido accionar por parte del sistema de justicia”, comentó.

Casos de homicidios Esclarecidos 

Informó ademas sobre “graves” casos de delitos resueltos recientemente por las autoridades.

“El primer caso que quiero referir, se trata del homicidio de Rigoberto Colmenárez, ocurrido en Ospino, estado Portuguesa. Este hombre de 51 años fue encontrado muerto el pasado 22 de agosto en una vía pública con varias heridas por arma blanca”.

Señaló que durante las investigaciones se pudo determinar el responsable del homicidio, indicando que el hecho fue cometido “por Roberto Antonio Colmenarez Estrada, de 28 años; quien es hijo biológico de la víctima”.

Otros de los hechos mencionados por el Fiscal fue el ocurrido en la localidad de Sanare en el estado Lara, el cual mencionó que es un crimen que conmocionó a la opinión pública.

Fuente: eldiariodeguayana.com.ve